Ideas para el panel de invitados a la boda

Es, quizás, uno de los trámites de la boda más complicados: ubicar a los invitados, distribuirlos a cada uno en su mesa. Hay que tener en cuenta la situaciones familiares, de los amigos, de los compañeros de trabajo del novio y de la novia. Somos seres humanos, con nuestras pasiones, odios y otros sentimientos a veces muy viscerales, por lo que es habitual que entre algunos (o muchos) de los invitados a tu boda haya roces.

Ten en cuenta que todo el mundo debe estar cómodo y vosotros, como anfitriones, tenéis que hacer todo lo que esté en vuestra mano a tal efecto. Intenta evitar los conflictos pero, ¡no te agobies! No cedas a todos los requerimientos previos porque, entonces, no vais a terminar nunca. “No me sientes con aquel”, “No me ubiques con el otro”. ¡Pasa! Quienes te quieran de verdad no van a ponerte en ese compromiso y sí van a hacer lo posible porque paséis un día genial, por mucho que tenga que hacer “de tripas, corazón”.

paso2

Si surge algo durante la boda, dale la mínima importancia, no dejes que una nimiedad te fastidie el día. Además… ¿qué sería de una boda sin un pequeño conflicto o la borrachera monumental de algún familiar? Hasta para ese día, hay que aprender a reírse de uno mismo, a tomárselo con humor.

Bien. Una vez superado el ubicar a los invitados (te irá bien si sigues nuestros consejos) tienes que hacérselo saber. ¿Que cómo? Toma nota de algunas ideas.

Bolsitas de caramelos artesanos, tan dulces como ellos

Con la consulta del panel de bodas, lo primero que hacen los invitados al llegar al lugar de celebración (y tras coger la cerveza de rigor), puede llegar el primero de tus detalles, que les dé ideas de lo maravillosa que va a ser tu boda.

Te sugerimos que realices bolsitas de caramelos artesanos. Como opción sostenible y recomendable, te sugerimos que uses periódicos viejos por la parte superior de sus páginas, por donde hay más blanco y menos letras. Corta rectángulos dobles de unos 5 centímetros de largo por 3 de ancho. Pon caramelos sobre la tira de papel y utiliza otra tira para “cerrar”. Luego, enrolla los extremos para que quede como un caramelo, y sujeta con hilo grueso de algún color (puedes combinar varios). De alguno de los extremos de los hilos, cuelga una pequeña etiqueta blanca con el nombre de tu invitado o invitada.

Puedes ubicar los caramelos con sus nombres por grupos en diferentes recipientes que, además, contengan el número de mesa, en el exterior del salón o separado de la zona de mesas si te casas en un jardín.

Piedras con encanto

Seguro que entre que escoges la fecha de tu boda y te casas hay varios meses de preparación, y que tienes ocasión de ir a la playa o al río. La opción que te proponemos también es sencilla y te encantará.

Recolecta pequeñas piedras planas y, a ser posible, de diferentes tonalidades. Escribe en ellas, con rotulador permanente de punta fina, los nombres de tus invitados. Después, coge tantos recipientes que ya no utilices como mesas tengas, que tengan cierta anchura (como pequeñas macetas, por ejemplo), llénalas con arena fina y ubica sobre cada una las piedras de los invitados que allí se ubiquen. Recuerda también marcar el número de mesa en el recipiente.

La vuelta al cole

Otra opción que seguro te gusta es utilizar etiquetas de un tamaño mediano y de un papel resistente y pintar sobre ellas un rectángulo negro con una pintura especial que imita a la pizarra, y que puedes encontrar en tu tienda habitual. No hace falta que sea muy exacto, un “brochazo” le dará ese toque imperfecto por el que se sabe que es artesanal. Después, con una tiza, escribe el nombre de los invitados, coge un trozo de lana por cada una de las mesas y ve cosiendo al mismo verticalmente las etiquetas con los nombres por mesas., de forma que queden tiras Después, tendrás que colgar con pinzas cada tira a un alambre en disposición horizontal, a modo de tendedero. Seguro que en el exterior del salón hay alguna rincón ideal para ser colocado (de ventana a ventana, de columna a columna, etc.). De todas formas, te aconsejamos que te cerciores antes.

¿Te han gustado nuestras sugerencias? ¡Más nos gusta nosotros que te mantengas al día aquí!

Fuentes: http://www.projectwedding.com/ideas/

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!