Ideas para no tener una luna de miel muy costosa

Casarse es de por sí uno de los pasos más importantes que se da en la vida. Y es que supone un compromiso en ocasiones hasta que la muerte ponga fin, y es el enlace confirmatorio de que la pareja y el noviazgo han dado paso a una forma mucho más formal, bonita y duradera. Viéndolo así, es obvio que la luna de miel posterior a la ceremonia debe de estar a la altura, pero… ¿cómo conseguir tener una luna de miel espectacular sin que ello suponga un gran desembolso económico?

Muchas parejas deciden pasar la luna de miel a miles de kilómetros de distancia, como puede ser una isla en el pacífico, el Caribe… pero, ¿realmente hace falta irse tan lejos para disfrutar de una luna de miel apasionante y que esté a la altura de vuestras expectativas? ¡En absoluto! Bien organizada no tiene porqué ser necesario siquiera salir del país, siempre hay rincones y lugares muy bonitos y llamativos en los que pasar unas semanas de descanso y de ensueño. Porque no hay que olvidar que el objetivo de la luna de miel es descansar de todo el trabajo y esfuerzo de la preparación de la boda y la ceremonia -que en ocasiones dura incluso más de un año-, y también pasar unas semanas inolvidables que den pie a una vida que para muchos pasa a ser completamente nueva, e implica nuevos retos, compromisos y decisiones en común.

Lugares con encanto

Luna de miel económica

Antes de elegir el destino ideal para la luna de miel es importante que la pareja se siente y hable sobre lo que le gusta a cada uno, y buscar destinos idóneos o paquetes de viaje que sean acorde a los gustos de ambos, y procurando que no sea muy lejos de donde vivan. Está claro que salir al extranjero y visitar otros países y otras ciudades con mucha fama mundial como puede ser Roma o Italia siempre es un plan de éxito asegurado, pero también pueden serlo ciudades de España por ejemplo que, curiosamente, muchos extranjeros deciden visitar en su luna de miel.

Destinos como las Islas Canarias, por ejemplo, suelen ser mucho más asequibles en otoño e invierno dado que no es temporada alta. Es una opción ideal para las parejas que busquen destinos de playa o costeros y tengan la boda en épocas frías del año. De esta manera, el buen tiempo y la playa estarán asegurados sin tener que recurrir a casarse en verano y pagar más por la temporada alta.

Reservar con mucha antelación puede ser una buena idea, pero…

Luna de miel económica

¡Cuidado! Las reservas de paquetes de viaje de luna de miel no suelen ser cancelables y aquellas que se reservan incluso con tres o cuatro meses de antelación pueden jugarte una mala pasada si hay un problema de última hora. Si decidís realizar una reserva de este tipo, es conveniente que tengáis muy claro que en esas fechas tendréis disponibilidad total, y que el destino en concreto no sea propenso a tener problemas meteorológicos por la época en concreto. Porque a nadie le gusta una luna de miel con muy mal tiempo… ¿no crees?

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!