Las damas de honor

0

damas de honor

La costumbre de que la novia tenga damas de honor es de origen anglosajón, pero cada vez más se adopta en nuestro país por la complejidad de las bodas y la necesidad de una mano amiga que nos ayude a decidir y a planificarlo todo para evitar el estrés propio de los preparativos de boda.

Las damas de honor son para la novia el apoyo que necesita con los preparativos o durante la boda, en definitiva,  una salvación para que el día de tu boda salga todo perfecto.

Será la novia la que elija quienes van a ser sus damas de honor, y para ello deberá elegir desde el corazón, pues necesitará una o varias personas de confianza para que la ayuden a elegir el vestido, las flores, las invitaciones, los menús, la decoración… hay tantas cosas que decidir que se necesitará opiniones sinceras y contrastadas.

pippa middleton dama de honor

Las damas de honor deben ser jóvenes pero maduras y cercanas a la novia, pueden ser su hermana o hermanas, primas o mejores amigas, personas con las que tenga un cariño especial y siempre hayan estado ayudándole en los buenos y malos momentos.

Pero no todo se reduce a los preparativos, el día de la boda las damas de honor también serán las encargadas de ayudar a la novia en todo, ya que ejercerán de portavoces de los novios, ayudarán a los invitados a orientarse y a colocarse en sus sitios en la ceremonia o el banquete, recogerán la cola de la novia cuando lo necesite, o dibujaran el camino de la novia al altar con pétalos de rosas.

Como tienen mucho trabajo casi siempre las damas de honor suelen ser varias, y tendrán que repartirse las funciones para evitar malentendidos.

Puede ser la novia quien encargue a cada una sus funciones, o pueden ponerse ellas de acuerdo.En lo que si tendrán que estar de acuerdo será en los vestidos, que deben ser del mismo color, y a juego con algún color del decorado como pueden ser las flores.

No hay comentarios

Recomendado

Fuegos artificiales en tu boda

Los fuegos artificiales son el ingrediente esencial para hacer de una noche mágica e inolvidable, por ello son un precioso detalle en bodas si se ...