Libro de firmas con foto

Una de las ideas mas originales para nuestra boda, consiste en crear un libro de firmas con foto de nuestros invitados, junto a las dedicatorias de los mismos. Sabemos que las opciones de adquirir varias cámaras instantáneas tipo Polaroid son muy costosas, por lo que en este artículo, os vamos a brindar unos consejos que os parecerán muy interesantes. Esta idea, es perfecta para llevarla a cabo junto con la idea de cámaras desechables para tu boda que os presentamos hace unas semanas.

Lo primero que debemos buscar es un libro de firmas de un estilo elegante y fino para la ocasión. Aunque podemos elegir un diseño más atrevido que nos guste. Os mostramos algún ejemplo de los libros de firma que os recomendamos:

libro de firmas con foto

Una vez tengamos el libro en nuestro poder, debemos elegir varias de nuestras fotos favoritas, e incluso nos podemos hacer fotos nuevas, y añadir en cada hoja una foto nuestra. La idea, consiste en que los invitados, se harán fotos con la cámara desechable que previamente hemos dejado en cada mesa. Estas fotos, son las que colocaremos en cada hoja, donde firmen los invitados.

Para ayudar a nuestros invitados a firmar nuestro libro de firmas con foto de manera correcta, escribiremos en la parte superior de cada hoja: Una dedicatoria por hoja, y abajo del todo añadir Nombre y Apellidos, para que escribran sus apellidos . Además, con el tamaño de una foto, haremos un rectángulo delimitador y dentro de éste, escribiremos “No escribir aquí, fotografía de los invitados”, o algún texto similar. De modo que cada invitado escribirá en una hoja individual su dedicatoria,  y más adelante cuando relevemos las fotos de las cámaras desechables, debemos pegar una copia de la foto en el hueco correspondiente. Para que entendáis bien la idea sin que quepa lugar a dudas, os dejamos una pequeña plantilla de como debe ser cada hoja del libro:

 

Como véis, es algo muy sencillito, y que nos garantiza un recuerdo muy bonito con fotos del momento, y dedicatorias con nombre y apellido, de modo que aunque pase el tiempo, siempre recordaremos quienes firmaron nuestro libro y a quíen perteneció cada dedicatoria.

Un pequeño truco para conseguir que muchos firmen sin que se olviden, es que alguno de nuestros hermanos, cuñados o amigas, se encarguen antes de que empecemos a repartir los regalos, de que los invitados escriban su dedicatoria y explitar bien que es una dedicatoria por hoja. De este modo nos aseguramos un éxito seguro de nuestro libro de firmas. Es fundamental que junto a esta idea, llevemos a cabo la idea de las cámaras desechables, en caso contrario, deberá ser nuestro fotógrafo de bodas el que se encargue de realizar fotos a todos nuestros invitados durante el banquete.

Eso sí, imprescindible a la hora de asociar foto con nombre y apellidos, contar con la ayuda de nuestros padres y suegros, porque seguramente habrá más de un invitado al que no le pongamos cara :).

¿Qué te ha parecido la idea?. Esperamos que te haya gustado, agradecemos que comentes la idea o que nos aportes alguna sugerencia. BodaNovia funciona en gran parte gracias a las novias que nos ayudan a hacer de este sitio, un sitio con más ideas para ayudarnos entre todas. ¡Comparte!

 

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!