Llega a tu boda en coche de caballos

Tu boda en coche de caballos

Muchas personas se sorprenderían si te lo decimos alto y claro: ¡llega a tu boda en coche de caballos! Pero no es ningún atrevimiento ni ningún contexto sacado de cuentos pasados, sino una realidad que a día de hoy, está más extendida de lo que parece. Las bodas con carruajes de caballo son muy habituales sobre todo, en pequeños pueblos y comarcas de toda España y sobre todo, en Andalucía.

En las grandes ciudades es una costumbre que poco a poco desaparece, pero siempre está presente como una gran alternativa al típico coche de bodas. En pueblos donde el banquete suele celebrarse cerca de donde se realiza la ceremonia de bodas, es una opción realmente interesante ya que el precio no suele ser muy elevado y en ocasiones compensa incluso el gasto que puede ocasionar un coche de alquiler para la boda. Ahora viene la pregunta… ¿por qué no llegas a tu boda en coche de caballos? 

Llegar en carruaje o coche de caballos

El carruaje suele estar presente con uno o dos caballos, excepto en las bodas más exclusivas y de alto poder adquisitivo en los cuales suelen aparecer grandes carruajes de tres o incluso cuatro caballos. Dos caballos es más que suficiente para que la novia acuda junto con su padrino al Ayuntamiento o la Iglesia donde vaya a celebrarse la boda. Puesto que supone un gasto a tener en cuenta en el presupuesto de la boda, llegar en carruaje o coche de caballos a tu boda depende también si celebras el banquete lejos o cerca. Si es a varios kilómetros, en un pueblo cercano o a más de veinte minutos en coche… el coche de caballos no suele ser la mejor opción.

Dejando aparte que suele ser más elegante y digno de cuento de hadas que llegar en un coche moderno, existen alternativas como coches clásicos y de época, algunos con más de cincuenta años y que están preparados y adaptados para este tipo de eventos. Ideal si celebras el banquete lejos de la ceremonia, ya que de esta forma puedes llegar igual de elegante y en mucho menos tiempo que en carruaje.

Soy una apasionada del mundo de las bodas, de las novias y novios. Me encanta informar a todos nuestros visitantes de las novedades de este sector.

Soy una apasionada del mundo de las bodas, de las novias y novios. Me encanta informar a todos nuestros visitantes de las novedades de este sector.

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!