Lo que debes saber antes de contratar a los proveedores de tu boda.

Nuestra boda es, por razones obvias, uno de los días más importantes de nuestra vida. Por lo tanto, la selección de los diferentes profesionales y empresas que actuarán como proveedoras es una parte vital de la organización del gran día y puede provocar en nosotr@s el miedo a no elegir correctamente.

Para minimizar el margen de error y asegurar el mejor servicio de organización de vuestra boda, hemos encontrado una serie de consejos que facilitarán muchísimo las cosas a la hora de encontrar al equipo de profesionales que más se ajuste a vuestras necesidades. Si estáis buscando a los proveedores para vuestra boda y no queréis ir totalmente a ciegas, os recomendamos encarecidamente seguir leyendo.

 

Cómo encontrarlos.

imageedit_3_6966658219
En esta época en la que vivimos, en la que la mayoría de empresas y profesionales cuentan con página web y cuentas en multitud de redes sociales, puede resultar difícil incluso saber qué es lo que estamos buscando exactamente. Lo primero que debemos tener en cuenta en nuestra búsqueda es la página web (por ejemplo, si sólo cuenta con una página de Facebook, es posible que el profesional o el grupo en cuestión carezcan de experiencia, profesionalidad o medios por ser un negocio pequeño o similar). Una vez en la web, hay un par de apartados que debemos comprobar:

-Portfolio (o galería): Nos dará una idea de lo que consideran su mejor trabajo. Nos proporcionará información de la clase de bodas en las que suelen participar, así como de su estilo. Si lo que encontráis os gusta y encaja con lo que buscáis añadidles a la lista de posibles proveedores.

-Blog: Si el negocio en cuestión cuenta también con un blog, nos podremos hacer una idea de si son contratados con frecuencia en función de las últimas actualizaciones del mismo.

Analizando estos dos elementos podremos saber si serán aptos para llevar a cabo las ideas que tenemos en mente para nuestra boda. Un consejo para ayudarnos a decidir es “buscarnos” a nosotr@s mism@s en sus galerías de fotos: si encontramos fotografías de otras bodas en las que han participado y nos llegamos a sentir identificad@s, este negocio tendrá muchas papeletas para ser el más idóneo.

Entrevista.

imageedit_7_5536648381
Una vez hayamos encontrado algunos candidatos, el siguiente paso será entrevistarnos con ellos. Es importante conocer a algunas de las piezas clave en la tarea de la organización (por ejemplo el fotógrafo o florista).  Lo más seguro es que ya hayamos establecido contacto vía teléfono o correo electrónico, pero lo que realmente buscamos con el encuentro presencial es averiguar cómo de cómod@s nos encontramos con la persona que hay detrás del negocio. Además, explicándoles las ideas que tenemos acerca de nuestra boda podremos saber, por un lado, si encuentra el proyecto realizable e interesante y, por otro, si se ve capaz de llevarlo a cabo con nuestro presupuesto.

Trabajo en equipo.

imageedit_5_3114153303
Una de las ventajas de contratar profesionales bien asentados es que no sólo conocerán a los proveedores de la zona, sino que también habrán trabajado con ellos en más de una ocasión. Ellos podrán aconsejarnos los mejores negocios según su experiencia y, al haber trabajado anteriormente, sabrán funcionar como un equipo gracias a la experiencia previa así que, si confiáis en vuestros proveedores, podéis confiar en sus contactos.

 

Estos son, de forma resumida, algunos de los consejos que os podemos ofrecer a la hora de contratar a los proveedores que mejor se adapten a vuestras necesidades. ¿Qué os han parecido? ¿Los veis útiles? ¿Qué otros consejos daríais a las parejas que estén organizando su boda? ¡Contadlo en la sección de comentarios!

 

Fuente: Junebugweddings.com

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!

Tienda Online