Los cinco mejores temas para proponer matrimonio.

En nuestra anterior publicación propusimos algunas ideas originales para anunciar el compromiso. Pero claro, para poder llevarlas a cabo primero hay que comprometerse, y somos conscientes de que no es una tarea fácil. A fin de cuentas, es un momento de vital importancia, que supone un punto de inflexión en vuestras vidas y en el que el futuro de la relación se juega a una sola carta, por lo que cualquiera puede perder los nervi@s y cometer algún error o desliz que estropee la proposición.

Como la proposición de matrimonio es una situación en la que nadie puede permitirse cometer errores, queremos ayudar a quienes hayan decidido pedir la mano a su pareja sugiriéndoles cinco temas sobre los que construir el discurso con el que hacer la gran pregunta. Con esta pequeña ayuda y un poco de práctica y planificación conseguiréis vencer los nervios y el estrés a la hora de la verdad.

 

La primera vez

Habla a tu pareja sobre la primera vez que la viste o cuando la conociste. Si nunca le habías contado cómo te sentiste o lo que pasaba por tu cabeza, ésta estará encantada de conocer tu versión de la historia. Eso sí, sé honest@ y háblale de corazón, además de evitar detalles vergonzosos o desagradables porque, aunque a tu pareja le guste tu sentido del humor, agradecerá el esfuerzo por mantener una compostura más seria, más romántica.

Cómo te ha cambiado

imageedit_1_9754202995

Fuente de la imagen: Ellahoy.es

Si tener a esa persona en tu vida la ha cambiado a mejor, cuéntale cómo. Especifica qué cualidades ves en ella y cuáles son las que más te gustan; y háblale de cómo estar a su lado te ha hecho mejor persona. Asegúrate de ser sincer@ a la hora de hacerlo: cuánto más detallad@ seas, más real sonará tu discurso para tu pareja.

El futuro

Hazle saber a tu pareja que no imaginas los años que están por venir sin ella a tu lado, y de cómo sientes que tu futuro está ligado al suyo. Háblale también de lo emocionad@ que estás de todos los momentos que habéis vivido juntos y los que están por venir, y de todas las metas que esperas poder conseguir juntos.

Sueños

Este tema es parecido al anterior. Háblale de tus sueños para vuestra vida juntos, desde adoptar un perro a viajar por todo el mundo o ir a escalar grandes montañas. ¡Piensa en todo lo que quieres conseguir con tu pareja a tu lado y cuéntaselo con todo lujo de detalles!

Por qué la amas

Resulta sencillo decirle a una persona que la quieres porque es amable, protectora, considerada… Pero contarle las ocasiones en las que hizo gala de las cualidades que realmente te dejaron con la boca abierta es más emocional, y puede acabar en una mezcla de sonrisas y lágrimas. Ya sea colaborando en una ONG o protectora de animales o haciendo un esfuerzo extra en hacer que cada cumpleaños sea único, mostrarle a tu pareja que aprecias y valoras las virtudes que te enamoran siempre es una buena idea.

 

Estas son las cinco ideas que os traemos para armar el discurso con el que pedir matrimonio. ¿Os parecen útiles? ¿Se os ocurren más temas de conversación? Compartid vuestras opiniones en la sección de comentarios… ¡Y mucha suerte con la gran pregunta!

Fuente: Fourmine.com

Te puede interesar