Los cursos prematrimoniales

0

cursos prematrimoniales

Los cursos prematrimoniales son charlas a las que deben asistir los novios antes de la boda si quieren casarse por la iglesia. Estos cursos se encarga de darlos el sacerdote que os casará, y en estas charlas a las que asistiréis tratará temas importantes para el matrimonio.

Es obligatorio hacer los cursos prematrimoniales si quieres casarte por la iglesia, estos cursos los realizareis en la misma iglesia donde queréis casaros conjuntamente con otras parejas de novios, formando grupos de mínimo 8 personas y máximo catorce. En cada sesión del curso dedicareis una charla sobre cada uno de los temas que el sacerdote os expone y sobre los que os aconseja.

Las charlas serán aproximadamente siete, en sesiones de dos hora cada una, y podéis recibirlas semanalmente en la misma iglesia donde queréis casaros, en otra iglesia donde os convenga más porque esté más cerca, o incluso a distancia, donde los novios deberán leer los temas a tratar.

Los temas a tratar en los cursillos prematrimoniales son relacionados con el matrimonio y la vida en pareja: el matrimonio católico, la fé y el amor, la psicología masculina y femenina, los hijos y la familia, mantener un hogar, etc. Al final de las sesiones los novios deben realizar un test que será evaluado por la autoridad eclesiástica del Ministerio de Educación, que os acreditará con un diploma que habéis superado el curso prematrimonial.

No hay comentarios

Recomendado

Los cursos prematrimoniales

Los cursos prematrimoniales son charlas a las que deben asistir los novios antes de la boda si quieren casarse por la iglesia. Estos cursos se ...