Los mejores consejos para reducir gastos en las bodas

Cuando una pareja se encuentra en una relación sólida y llena de ganas por estar juntos,  lo primero que quieren hacer es dar el siguiente paso y comprometerse formalmente en una boda a la que invitarán a amigos y familiares. Todo es felicidad y ganas de estar con la familia, hasta que vemos que la boda comienza a salirse un poco del presupuesto inicial que teníamos acordado y te haces la pregunta: ¿cómo reducir gastos en las bodas?

A dia de hoy, trabajar en una boda es algo que se debe hacer siempre con mucho tiempo de antelación, ya que es dónde se consiguen los mejores precios y dónde se puede jugar un poco más con la flexibilidad de las cosas que estamos buscando. Planificar una boda con un año y medio de antelación, no solo nos dará la oportunidad de encontrar lo que estamos buscando con los mejores precios, sino que conseguirá que salgamos de la boda sin estar en bancarota.

Consejos para reducir gastos en las bodas

Cuáles son las cosas más caras en una boda

Ahorrar en las bodas

  • El vestido de novia.
  • La relación de invitados.
  • El lugar donde se celebrará el matrimonio y todo su acondicionamiento.
  • La música para amenizar la recepción.
  • La movilidad para los novios.
  • El buffet.

Esta es la lista de los principales  precios que debes conocer sobre tu boda, ya que te ayudará a tener una mejor relación del resto de los precios y sobre todo de cuando dinero te sobra.

Con base en estos precios, podrás empezar a reducir gastos e incluso eliminar las cosas menos necesarias.

Reducir gastos en las bodas ¿cómo conseguirlo?

En el vestido de novia.  Ya lo sabemos, sueñas con tu gran vestido de novia y elegirlo exactamente a tu gusto, pero cuando se trata de reducir gastos, esta es una de las primeras cosas en las que tenemos que pensar, porque es una de las cosas más caras. Si quieres reducir gastos en las bodas  debes pensar que el vestido de novia es solamente para un día y debes optar por ir a una tienda de vestidos asequibles para todos los bolsillos o incluso, una amiga te lo puede prestar.

Si no tienes una amiga con vestido, puedes encontrar vestidos de segunda mano en internet a buen precio o incluso zonas en las cuáles se alquilan vestidos para estas ocasiones.

banquete de bodas

Los invitados

Es otro de los puntos en el que se puede ahorrar mucho dinero,  sobre todo haciendo filtro en la listas de invitados. ¿De verdad es necesario que invites a tu mejor amiga de la secundaria a la que hace 7 años que no ves?, ¿ o a la profesora que te dio clase cuando tenías 6 años?.

Es recomendable no invitar a más personas de las que ves a diario, solamente conocidos y familia.

¿Optar por locales o casas? En la recepción, sin duda alguna cuando se trata de ahorrar, la mejor opción es  adecuar la casa de uno de los novios y hacer la recepción en ella.  Esto hace que seas tú la que tengas que preparar la decoración, pero no tendrás que pagar un gran local más los adornos.

Los adornos que necesitas son cintas, flores y globos.

El buffet

En este caso, si debes contratar a una persona que se encargue de la elaboración de los alimentos Asumiendo que la lista de invitados no es tan grande, el buffet tampoco tiene que serlo, peo en este caso si es totalmente aconsejable que optes por una empresa de bocaditos para que pueda ofrecer comida a todos los  invitados.

Estos son nuestros consejos sobre cómo reducir gastos en las bodas. ¿Conoces algunos más? ¡Coméntanoslo!

Te puede interesar