Los mejores tipos de vestido de novia para cada época del año.

En los últimos meses hemos hablado mucho acerca de distintas colecciones presentadas por varias marcas para este y el próximo año; sin ir más lejos, la semana pasada trajimos la colección de Cymbeline para la próxima temporada primavera-verano. Sin embargo, no hemos dedicado una especial atención a los vestidos de novia a un nivel más general, así que hoy queremos compartir algunas pautas que hemos encontrado para que os resulte más sencillo elegir un vestido para vuestro gran día que esté en consonancia con la época del año en la que éste se celebre. Sin más, os invitamos a seguir leyendo para encontrar qué clase de vestidos casan mejor con la estación en la que se desarrollarán vuestras bodas.

 

Primavera

Para esta estación, caracterizada por la entrada del calor, el sol y el florecimiento de la naturaleza, nada mejor que vestidos frescos de encaje adornados con motivos florales y de dulces tonos pastel. Si te decides por el encaje, busca una tela delicada y femenina para darle a tu prenda un aire de cuento de hadas.

Verano

Para combinar con el sol abrasador, prueba un vestido sin mangas con el que mantenerte fresca a la par que fantástica. Evita también vestidos con telas muy gruesas o pesadas, pues para no sufrir un golpe de calor las prendas fabricadas con materiales ligeros como el chifón son obviamente más adecuadas para este fin.

Si crees que un vestido sin tirantes no es adecuado para tu gran día, prueba entonces un vestido con tirantes o mangas muy cortas. Así tendrás esa cubierta extra sin llegar a asarte.

Otoño

imageedit_8_3382859025

Fuente: Uniixe.com

Para conjuntar con el tono marrón de las hojas caducas ya caídas, puedes optar por colores de tonos similares al champán o crema y, aprovechando la bajada de las temperaturas, vestidos de seda o tafetán son ideales para ir guapa y calentita. Además, para un poco más de protección contra el frío, tienes la posibilidad de acompañar el vestido con una chaqueta fina con un color que combine con el vestido.

Invierno

Ya que es la estación más fría del año, no tengas miedo de usar los vestidos más pesados de tafetán o seda. Tampoco dudes en usar vestidos de manga larga o acompañarlo con un abrigo de piel falsa o una chaqueta con la que ir bien abrigada.

 

Y con esto terminamos con un repaso de los tipos de vestido ideales para cada estación del año. ¿Os han ayudado estas sugerencias? Compartid vuestra opinión en comentarios y sentíos libres de buscar diferentes colecciones en nuestro blog si necesitas más ideas para elegir tu vestido de novia.

 

Fuente: Fourmine.com

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!