Los votos matrimoniales

0
votos-matrimoniales

votos matrimoniales

Los votos matrimoniales son el “Sí, quiero” que se pronuncian los novios justo antes de ponerse uno al otro las alianzas para jurarse fidelidad y amor eterno, y son la mayor muestra del amor de la pareja el día de su unión como marido y mujer.

El momento en el que los novios pronuncian sus votos es el más romántico y emotivo de la boda, para la ocasión puedes elaborar tus propios votos escribiéndolos desde el corazón a tu futuro marido, o puedes escoger el que más te guste entre los votos matrimoniales que te proponemos para que los pronuncies en día de tu boda.

VOTOS MATRIMONIALES CLÁSICOS

Voto matrimonial 1

EL NOVIO: Yo “nombre del novio”, te quiero a ti “nombre de la novia” como esposa, y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

LA NOVIA: Yo “nombre de la novia”, te quiero a ti “nombre del novio” como esposo, y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

Voto matrimonial 2

EL NOVIO: “Nombre de la novia”  ¿Quieres ser mi mujer?

LA NOVIA: Sí, quiero.

LA NOVIA: “nombre del novio” ¿Quieres ser mi marido?

EL NOVIO: Sí, quiero.

EL NOVIO: “Nombre de la novia”  yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

LA NOVIA: “Nombre del novio”  yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

Voto matrimonial 3

EL SACERDOTE: “Nombre del novio” ¿Quieres recibir a “nombre de la novia” como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?

EL NOVIO: Sí, quiero.

EL SACERDOTE: “Nombre de la novia” ¿Quieres recibir a “nombre del novio” como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida?

LA NOVIA: Sí, quiero.

VOTOS MATRIMONIALES ROMÁNTICOS

Voto matrimonial 1

Hoy, “nombre del novio o la novia”, uno mi vida a la tuya, no solo como tu marido/mujer, sinó como tu amigo/a, tu amante y tu confidente.
Déjame ser el hombro en el que te apoyas, la roca sobre la que descansas, el/la compañero/a de tu vida.
Desde este día caminaré junto a tí.

Voto matrimonial 2

Yo, “nombre del novio o la novia”, prometo amarte, honrarte y apreciarte siempre. Prometo permanecer junto a ti en lo bueno y en lo malo. Prometo ser un esposo/a fiel y amante. Prometo ser el/la más comprensiva/0 en la enfermedad y la tristeza. Prometo entregarte mi alma. Prometo ser tu compañer/a y tu mejor amigo/a. Y prometo amarte con toda mi alma y mi corazón por toda la eternidad. Por favor, acepta este anillo como simbolo de nuestro amor y de nuestra amistad. Te quiero ” nombre del novio o la novia”.

Voto matrimonial 3

Yo, ” nombre del novio o la novia”, me entrego a ti este día, para compartir mi vida contigo.
Puedes confiar en mi amor, porque es real.
Prometo serte un esposo/a fiel y compartir y apoyarte en tus esperanzas, sueños y metas.
Mi voto estará contigo para siempre.
Cuando caigas, te levantaré, cuando llores te confortaré, cuando rias compartiré contigo tu gozo.
Todo lo que soy y todo lo que tengo es tuyo desde este momento hasta la eternidad.

Voto matrimonial 4

Desde este momento, yo,”nombre del novio o la novia”, como mi mejor amigo/a para toda la vida. Prometo honrarte, animarte, y apoyarte durante nuestro caminar juntos. Cuando el camino se haga difícil, prometo permanecer junto a ti y alentarte para que, a través de nuestra unión, podamos lograr más de lo que podríamos lograr solos. Prometo trabajar nuestro amor y siempre hacer de tí una prioridad en mi vida. Te amaré con toda mi alma. Este es mi voto solemne.

Voto matrimonial 5

“Nombre del novio o la novia”, te tomo como esposo/a.
Ante estos testigos prometo amarte y cuidarte durante el resto de nuestras vidas. Te tomo con todas tus virtudes y tus defectos, del mismo modo en que me ofrezco a tí con todas mis virtudes y mis defectos. Te ayudaré cuando necesites ayuda, y te pediré ayuda cuando la necesite.
Te elijo como la persona con la que compartir mi vida.

Intercambio de anillos y arras

Tras la pronunciación de los votos los novios se intercambian los anillos y las arras en la ceremonia religiosa con el siguiente protocolo:

EL SACERDOTE: El Señor bendiga estos anillos que van a entregarse el uno al otro en señal de amor y de fidelidad.

EL NOVIO: “nombre de la novia”, recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti.

LA NOVIA: “nombre del novio”, recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti.

EL SACERDOTE: Si así lo desean, pueden realizar la entrega de las arras como símbolo de los bienes que van a compartir. Bendice estas arras, que pone “nombre del novio” en manos de “nombre de la novia” y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.

EL NOVIO: (Entrega a la novia las arras): “nombre de la novia”, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir.

LA NOVIA: (Entrega al novio las arras): “”nombre del novio”, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir.

No hay comentarios

Recomendado

Invitaciones de boda caseras

Invitaciones de boda caseras

Las invitaciones de boda caseras son ideales para las parejas que buscan dar un toque de originalidad y exclusividad a su boda. Una opción no ...