Los votos matrimoniales

0
votos-matrimoniales

votos matrimoniales

Los votos matrimoniales son el “Sí, quiero” que se pronuncian los novios justo antes de ponerse uno al otro las alianzas para jurarse fidelidad y amor eterno, y son la mayor muestra del amor de la pareja el día de su unión como marido y mujer.

El momento en el que los novios pronuncian sus votos es el más romántico y emotivo de la boda, para la ocasión puedes elaborar tus propios votos escribiéndolos desde el corazón a tu futuro marido, o puedes escoger el que más te guste entre los votos matrimoniales que te proponemos para que los pronuncies en día de tu boda.

VOTOS MATRIMONIALES CLÁSICOS

Voto matrimonial 1

EL NOVIO: Yo “nombre del novio”, te quiero a ti “nombre de la novia” como esposa, y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

LA NOVIA: Yo “nombre de la novia”, te quiero a ti “nombre del novio” como esposo, y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

Voto matrimonial 2

EL NOVIO: “Nombre de la novia”  ¿Quieres ser mi mujer?

LA NOVIA: Sí, quiero.

LA NOVIA: “nombre del novio” ¿Quieres ser mi marido?

EL NOVIO: Sí, quiero.

EL NOVIO: “Nombre de la novia”  yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

LA NOVIA: “Nombre del novio”  yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

Voto matrimonial 3

EL SACERDOTE: “Nombre del novio” ¿Quieres recibir a “nombre de la novia” como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?

EL NOVIO: Sí, quiero.

EL SACERDOTE: “Nombre de la novia” ¿Quieres recibir a “nombre del novio” como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida?

LA NOVIA: Sí, quiero.

VOTOS MATRIMONIALES ROMÁNTICOS

Voto matrimonial 1

Hoy, “nombre del novio o la novia”, uno mi vida a la tuya, no solo como tu marido/mujer, sinó como tu amigo/a, tu amante y tu confidente.
Déjame ser el hombro en el que te apoyas, la roca sobre la que descansas, el/la compañero/a de tu vida.
Desde este día caminaré junto a tí.

Voto matrimonial 2

Yo, “nombre del novio o la novia”, prometo amarte, honrarte y apreciarte siempre. Prometo permanecer junto a ti en lo bueno y en lo malo. Prometo ser un esposo/a fiel y amante. Prometo ser el/la más comprensiva/0 en la enfermedad y la tristeza. Prometo entregarte mi alma. Prometo ser tu compañer/a y tu mejor amigo/a. Y prometo amarte con toda mi alma y mi corazón por toda la eternidad. Por favor, acepta este anillo como simbolo de nuestro amor y de nuestra amistad. Te quiero ” nombre del novio o la novia”.

Voto matrimonial 3

Yo, ” nombre del novio o la novia”, me entrego a ti este día, para compartir mi vida contigo.
Puedes confiar en mi amor, porque es real.
Prometo serte un esposo/a fiel y compartir y apoyarte en tus esperanzas, sueños y metas.
Mi voto estará contigo para siempre.
Cuando caigas, te levantaré, cuando llores te confortaré, cuando rias compartiré contigo tu gozo.
Todo lo que soy y todo lo que tengo es tuyo desde este momento hasta la eternidad.

Voto matrimonial 4

Desde este momento, yo,”nombre del novio o la novia”, como mi mejor amigo/a para toda la vida. Prometo honrarte, animarte, y apoyarte durante nuestro caminar juntos. Cuando el camino se haga difícil, prometo permanecer junto a ti y alentarte para que, a través de nuestra unión, podamos lograr más de lo que podríamos lograr solos. Prometo trabajar nuestro amor y siempre hacer de tí una prioridad en mi vida. Te amaré con toda mi alma. Este es mi voto solemne.

Voto matrimonial 5

“Nombre del novio o la novia”, te tomo como esposo/a.
Ante estos testigos prometo amarte y cuidarte durante el resto de nuestras vidas. Te tomo con todas tus virtudes y tus defectos, del mismo modo en que me ofrezco a tí con todas mis virtudes y mis defectos. Te ayudaré cuando necesites ayuda, y te pediré ayuda cuando la necesite.
Te elijo como la persona con la que compartir mi vida.

Intercambio de anillos y arras

Tras la pronunciación de los votos los novios se intercambian los anillos y las arras en la ceremonia religiosa con el siguiente protocolo:

EL SACERDOTE: El Señor bendiga estos anillos que van a entregarse el uno al otro en señal de amor y de fidelidad.

EL NOVIO: “nombre de la novia”, recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti.

LA NOVIA: “nombre del novio”, recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti.

EL SACERDOTE: Si así lo desean, pueden realizar la entrega de las arras como símbolo de los bienes que van a compartir. Bendice estas arras, que pone “nombre del novio” en manos de “nombre de la novia” y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.

EL NOVIO: (Entrega a la novia las arras): “nombre de la novia”, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir.

LA NOVIA: (Entrega al novio las arras): “”nombre del novio”, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir.

No hay comentarios

Recomendado

textos para bodas religiosas

Textos para bodas religiosas

Hoy os traemos uno de los textos para bodas religiosas que más nos han gustado de los que nos han enviado las lectoras de BodaNovia. ...