Nueve maneras de comprobar si estás preparad@ para el matrimonio.

Vestidos de novia, anillos de compromiso, peinados, postres, consejos varios sobre la organización de la ceremonia, recomendaciones de la luna de miel… Esta web gira en torno al mundo de las bodas y, por lo tanto, tratar todos los aspectos relacionados con un casamiento es algo no sólo obvio, sino imperativo. Sin embargo, a pesar de que intentamos cubrir todas las posibilidades que una pareja puede tener a su disposición de cara a organizar su boda, hay un apartado vital en el que no solemos pararnos a pensar y que tal vez merezca un pequeño hueco en nuestro blog: ¿Cómo sabemos si estamos list@s para ir al altar? ¿Es él/ella la persona indicada?

Y es que adquirir el compromiso de compartir el resto de nuestras vidas con otra persona supone una decisión de demasiada importancia como para tomarla precipitadamente y, si bien es cierto que el amor muchas veces se acaba sin más, cualquier precaución que tomemos a la hora de dar el sí quiero minimizará la probabilidad de que nuestra pareja acabe inflando las estadísticas de divorcios. Para aseguraros de que acertáis al casaros, hoy os traemos 9 requisitos que, de cumplirlos, indicarán que es muy probable que vuestro matrimonio sea un éxito.

 

Comunicación

imageedit_12_4642363950
El lenguaje es lo que diferencia a los seres humanos del resto de animales, por lo que es imprescindible que le deis uso con vuestra pareja. La comunicación es clave para superar los baches que encontraréis por el camino sin que vuestra relación acabe en tragedia, y en torno a ésta giran las primeras pistas que os dirán si casarse es una buena decisión:

1: Habéis tenido las conversaciones más importantes acerca de la vida y la pareja ha sobrevivido. Os hayáis mirado o no a los ojos, hablasteis con sinceridad sobre cuestiones económicas, metas a superar, hijos y los sueños por cumplir y ambos aceptáis la visión del otro y os comprometéis a luchar por alcanzar esos objetivos en pareja. Es muy difícil que un matrimonio dure mucho si vuestras ideas y opiniones sobre estos temas están demasiado alejadas las unas de las otras, así que tened claro que sois compatibles en estos aspectos.

2: Habéis tenido vuestras diferencias en algunas ocasiones y conseguisteis dejarlas atrás de una forma constructiva, aumentando el respeto mutuo dentro de la pareja. Si las discusiones dejan entrever rasgos de una relación tóxica, esa persona simplemente no es la adecuada para casaros.

Visión de la pareja

Otra cuestión a tener en cuenta antes de casarse es cómo se ve la pareja, tanto desde dentro como desde fuera. Los siguientes puntos van enfocados a este respecto:

3: Eres capaz de ver cómo sera la vida con la otra persona y, aunque no tengáis todos los aspectos de la vida bien atados, sabes que podréis arreglar todos los problemas que surjan trabajando como un equipo.

4: Todas las personas importantes de tu vida (padres y familiares, mejores amigos, etc.) han conocido ya a tu compañer@. Siempre habrá alguien a quien no le guste para ti, pero si la gran mayoría coincide en que hacéis una gran pareja es muy posible que lleven razón.

Dispuestos a ceder

La convivencia es un trabajo muy duro. Por mucho énfasis que hagáis en la comunicación, y aunque seáis prácticamente iguales en todo, los pequeños roces del día a día y ciertos matices de vuestras personalidades pueden hacer que el matrimonio se resienta, así que es importante que ambos os arméis de paciencia y deis a los dos siguientes puntos la importancia que se merecen:

5: No te molestan especialmente ninguna de las cualidades, hábitos o manías de tu pareja. Recuerda que todos tenemos nuestros defectos y, lo que puede resultar inaguantable en apariencia, en el fondo no es para tanto.

6: Aun así, no se debe aguantar todo aquello que te moleste u ofenda por sistema. Ambos futuros cónyuges deben estar dispuestos a ceder y realizar pequeños sacrificios de vez en cuando con el fin de hacer feliz a la otra persona y poder llevar una relación sana.

Disfrutar de la compañía de la otra persona

imageedit_37_9362430281
Es evidente que nadie va a casarse si ni le gusta pasar el rato siquiera con la persona con la que iría hasta el altar, pero también hay mucha gente cuya compañía te encanta y, sin embargo, no te casarías con ninguno de ellos/as, ¿verdad? Estos son los requisitos que debe cumplir vuestra pareja en lo referente a pasar el tiempo juntos:

7: Os motiváis mutuamente y sacáis lo mejor de la otra persona. Vuestra pareja ideal debería ser vuestro mejor coach, animándoos a conseguir vuestros objetivos en todo momento, algo que, por supuesto, debe ser mutuo.

8: Os encanta hacer cosas juntos. Hasta las tareas más cotidianas, como ir al supermercado o limpiar la casa, resultan más divertidas con tu compañer@.

Y lo más importante…

Si, llegado el gran día, estás más emocionad@ por la idea de pasar el resto de tu vida junto a la otra persona que por la boda en sí, lo más probable es que casarse sea la decisión correcta.

imageedit_14_5053282063

Y estas son las 9 formas que tenéis a mano para saber si vuestro matrimonio tendrá garantías de éxito. Sólo nos queda desearos que esta lista os resulte útil y que tengáis la suerte de conocer a la persona que cumpla con todos los puntos.

Fuente: Fourmine.com

Fuente de la portada.

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!