Pajes de boda

0
trajes de pajes de boda

trajes de pajes de boda

Son muchos los artículos en los que hablamos de la novia, del novio, de como organizar la boda, ejemplos de lecturas de boda y un sin fín de cosas relacionadas con nuestro día especial, pero… ¿qué ocurre con los pajes de boda?. Así que nos hemos puesto manos a la obra y os hemos preparado un sencillo pero completo artículo en el que os explicamos el porqué de la historia de los pajes  así como la vestimenta ideal según nuestro tipo de boda, y cómo deben actuar en la ceremonia.

Esta tradición comenzó en la Edad Media, y es que en cada boda celebrada por las Princesas del Reino, eran sus hijos e hijas los que acompañaban a la novia a portar el pesado y complejo vestido de la época. Y es que, si ahora resulta a veces una tarea complicada, os podéis hacer una idea de cómo sería de pesado y poco manejable un vestido de la época medieval. Así que al mismo tiempo, en lugar de llevar a los pequeños y pequeñas vestidos de un dia de diario, se crearon los trajes de pajes de boda, para que los niños estuvieran en armonía con la novia.

Con el paso de los años, los vestidos se convertían en modelos más llevaderos, de menor peso, y esto dio lugar a que los pajes ya no fueran necesarios como ayuda para la novia; aunque del mismo modo se les asignó una nueva tarea, la de arrojar arroz a los novios en la boda como símbolo de la fertilidad para su nueva relación matrimonial.

En la actualidad, a pesar de no ser necesarios los pajes de boda, si que suelen ser enternecer aún más la escena de la ceremonia: y es que, ¿a quién no le gusta ver a un niño o niña vestido elegante con esa tierna sonrisa?, y más aún, si es nuestro hijo o sobrino.

La edad de los pajes, suele estar entre los 4 y 11 años, aunque dependiendo de los casos particulares podrán tener incluso 3 años o más de 11 años.  Y su función básica consiste en llevar pequeñas cestas con pétalos de rosa e ir tirándolos con suavidad al suelo, mientras caminan delante de la novia. Aunque también pueden ser los encargados de llevar los anillos de boda sobre un pequeño cojín en su propia cajita y entregarlos a los padrinos de la boda. Las niñas, suelen llevar pequeños ramos de flores, siempre a juego con el ramo de novias.

pajes de boda

En realidad, pueden hacer tanto como los novios estén dispuestos, y siempre que el pequeño o pequeña también esté dispuesto, y bajo ningún concepto debemos obligarles a hacer cosas que no estén dispuestos a hacer o les de vergüenza, ya que podrían romper a llorar con tantas miradas atentas, y esto podría crear una pequeña incomodidad. Aunque si se diera el caso, no os preocupéis, vuestros hermanos, hermanas, deberán estar atentos para ayudaros a solucionar cualquier pequeño inconveniente, como por ejemplo que se les salga un zapato, etc.

Os dejamos algunas ideas para que sepáis como deben ir vestidos los pajes de boda, ¡esperamos que os sea de mucha ayuda!.

No hay comentarios

Recomendado

5entorno

Bodas en Masía del Olivar

Masía del Olivar surge a partir de la inspiración en la cultura mediterránea y es el lugar ideal para celebrar tu boda. Nuestro objetivo es ...