Pasos para llevar a cabo una buena boda

Las bodas son agotadoras para los novios  y esta es la principal razón por la cual debes prepararte mentalmente para la aventura que vas a vivir.

Debes tener un compromiso con tu boda y comenzar al menos un año antes con algunos de los preparativos.  Además, debes ser flexible con lo que se refiere a las bodas, ya que todas soñamos con una boda perfecta y sin fallos, pero la mayoría de las veces ocurren imprevistos que no podemos solucionar.  La clave para llevar a cabo una buena boda,  es ser flexible, no solo con las cosas que van ocurriendo, sino también con el presupuesto. Usa tu sentido del humor, lo vas a necesitar.

El presupuesto. Antes de comenzar la boda, debes hacer un presupuesto de todo lo que necesitas para que sea perfecta y de las cosas que te gustaría tener. Una vez que tengas la lista diseñada, llega el momento de los filtros. Debes comenzar a quitar cosas que creas que no van siendo tan necesarias hasta que llegues más o menos al presupuesto que tenías pensado.

Al principio, cíñete a ese presupuesto. Sobre todo cuando las bodas son en un  plazo muy corto de tiempo. Cuando preparas una boda con tiempo, puedes comenzar a ser mucho más flexible con la parte económica porque cuentas con mucho más tiempo para ello.

Cuando la boda se hace en un periodo corto de tiempo, normalmente se debe bajar un poco la visión de la boda y ajustar gastos ya que no se cuenta con uno o dos años para ahorrar.

tener-una-buena-boda

La importancia del planeador de bodas. Puede que pienses que tener un planeador de bodas es un lujo, pero en realidad estas apostando por el ahorro. Un planeador de bodas te da la posibilidad de  encontrar todo lo que estás buscando – o al menos la gran mayoría- dentro de tu presupuesto.

El tiempo apremia. Cómo te contamos al principio, a veces no contamos con esta opción, pero si no es tu caso y cuentas con el tiempo suficiente para llevar a cabo este  evento, comienza a prepararlo desde el primer día en el que ambos lo decidan.  Es una de las claves principales para llevar a cabo una buena boda.  En este punto, la mejor opción es elaborar una línea de tiempo, por ejemplo, supongamos que vas a casarte en enero del 2017 y acabas de decidirlo. La lista iría así:

Enero 2015: lista de deseos

Febrero 2015: elaboración del presupuesto

Noviembre del 2016:  prueba del vestido

¡Así es casi imposible que algo pueda salir mal!

Durante los primeros meses, lo que debes levar a cabo es conseguir a la  mayoría de los vendedores. Estos deben ser los fotógrafos y floristas, decoradores, personal de los vestidos, etc.

Bodas

Las bodas con destino. Algo que hace una boda más interesante si cabe, es la posibilidad de ir a otro destino exótico.  Existen muchos centros turísticos que dan paquetes completos, con boda incluida, en las que el pastel y parte de la fiesta está incluida en el precio final. Las personas que han probado estos viajes dicen que son más baratas a la larga. el viaje para celebrar la boda, te ayuda a reducir mucho la lista de invitados,- sobre todo los que son por compromiso.

Cuenta con dos fechas. Algo muy común a la hora de  llevar a cabo una buena boda es contar con dos fechas. La primera fecha será la que tendrás tu en mente y con base en esa fecha, debes comenzar a buscar las fechas más próximas.  La fecha real solamente te la puede dar el lugar de la ceremonia.

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!