Pasteles de boda

El pastel de boda es tan clásico como la ceremonia en sí. Es uno de los momentos más dulces de la boda, porque es tradicional que el novio y la novia corten justo el primer trozo, y porque va justo antes del momento del baile. Ha solido ser así, al menos. Hoy en día, cuando muchas personas buscan la originalidad en sus bodas, también se altera el orden pero de lo que se trata, en definitiva, es de que todo salga a la perfección.

pastel-boda

Lo que suele buscar del pastel es no solamente que esté delicioso, sino que, además, sea muy bonito. Muchas parejas buscan además que sea ligero, sobre todo si el menú ha sido contundente, ya que puede que para entonces la mayoría de los invitados estén hasta arriba. Siempre, sin embargo, debe haber sitio para el postre. En bodanovia.com siempre estamos buscando ideas para ti, así que si has llegado a ese momento en el que tienes que decidir cuál es tu pastel, ¡presta atención!

1. ¡Decoradlo vosotros mismos!

Para ser originales, lo mejor es que la boda esté llena de vuestros propios toques personales. Los contrayentes sois personas únicas e irrepetibles que forman, del mismo modo, una pareja única. Por tanto, los detalles también serán originales si hablan de vosotros dos.

¿Y qué mejor manera de conseguirlo que participando de forma directa en las elaboraciones? Con mangas pasteleras, pinceles de cocina especiales o incluso con fondant (también llamada pasta de azúcar), se pueden hacer pequeños y bonitos motivos para decorar la tarta.

Si no tienes tiempo o posibilidades de inmiscuirte directamente en la decoración del pastel, puedes solicitarle una decoración específica al maestro pastelero. En todo caso, si te gustan las manualidades pero no la cocina, puedes elaborar tus propios diseños para decorar, como una estrella “vintage”. Basta con varillas metálicas, un base de cartón en forma de estrella, cola blanca, un poco de tela de algo que ya no uses (y que le dé el toque “vintage”) y tijeras.

2. Mesa de postres

Un bufé de postres es una buena forma de incluir en la boda postres variados que gusten a todo el mundo. Será un placer tanto para lo más golosos, que podrán probar diferentes sabores dulces, o para quienes no lo sean, puesto que tomarán solo lo que les apetezca.

En ella puedes incluir pastelitos de diferentes sabores y colores que aportarán un bonito toque a la mesa. También fruta cortada a trozos en diferentes platos o formando brochetas con una o varias piezas diferentes. Puedes incluir también una fuente de chocolate para bañar la fruta y, ya que está entre las opciones, trozos de gofre o tortitas. Otra opción para el verano son las bolas de diferentes tipos de helado con conos de diversos tamaños y variedad de siropes y otros elementos decorativos comestibles. ¿A ti también se te hace la boca agua?

Eso sí, intenta prever lo que puede suceder cuando invitados e invitadas se dirijan al bufé. Si tienes muchos y acuden con escaso orden, es posible que la bonita mesa de postres quede pronto estropeada o, pero aún, con comida desparramada e inservible. Si crees que es mejor, pídele ayuda al catering, y que disponga camareros a servir.

3. Tartas de boda ligeras

Lo hemos comentado unas líneas más arriba. Aunque el postre lo más dulce (y para mucha gente lo más delicioso) del menú, también se caracteriza por ir al final, es decir, cuando todos los asistentes se han pegado el “atracón”. Es previsible que muchos rechacen la opción o que no declinen que el camarero ponga el plato “por probar” y luego lo envíen de vuelta con solo un bocado menos. Para evitarlo, lo mejor es escoger pasteles ligeros.

Una opción al alza son los “naked cakes” (en inglés, “pasteles desnudos”), que representan una opción de lo más sana. Rechaza los ornamentos azucarados tradicionales para, simplemente, apostar por lo básico: un buen bizcocho con su también rica crema, sin más aditivos. No significa que no lleve decoración. Se pueden incluir, por ejemplo, algunas piezas de fruta o flores naturales lo que, además, aporta su punto de orgánico.

¿Te han servido nuestros consejos? ¡Sigue atento/a a nuestra web!

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!