Peinados de novia para pelo corto

Hemos dicho en muchas ocasiones que, aunque una mujer recibe múltiples atenciones el día de su boda para que luzca perfecta (vestido, complementos, maquillaje, piel…) lo que la hará lucir muy guapa será ella misma. Ese día lo que los profesionales deben hacer es resaltar la belleza natural de la mujer que se va a casar, no transformarla en otra persona. Si habitualmente gusta de ir natural, con poco o ningún maquillaje y un pelo desenfadado, poco le va a servir que el día de su enlace quede pintada como una puerta. A no ser, claro, que el objetivo sea acudir al altar hecha un fantoche…

Con el peinado pasa igual. La gran mayoría de las novias se hacen una prueba antes de su gran día, pero eso no evita que algunas llevan un peinado excesivamente barroco, que las convierte en muñequitas de porcelana, les da un aspecto de superficialidad que no nos interesa.

Para evitarlo, a veces es necesario romper con los cánones. ¿Por qué tienen que ser preferibles las melenas largas para casarse? Cierto es que las opciones pueden ser mayores para un pelo largo pero también se pueden conseguir resultados únicos (que ni con melena larga) con un cabello corto que esté bien peinado. Hoy en bodanovia.com te planteamos algunas opciones que a nosotros ya nos han enamorado.

Melena al viento

El pelo corto da mucha personalidad. Primero, porque no todo el mundo se atreve a cortarse la melena. Segundo, porque da otros matices a los rasgos faciales. Hay pelados cortos realmente geniales, y un corte bonito habla por sí solo. ¿Por qué no dejarlo tal cual?

Si lo que te estás buscando (porque va contigo) es un resultado sencillo pero elegante y tienes una melena corta por encima de la barbilla, te invitamos a que, simplemente, elijas un peinado liso y con las puntas hacia dentro. También quedan genial las ondas desiguales, es decir, más marcadas en unos mechones que en otros, con el flequillo de lado.

No se puede hacer crecer y, probablemente, no lo necesites. Pero sí se puede jugar con el color, por ejemplo, aplicando diversas tonalidades con mechas finas o californianas.

Jugando con los complementos

En un pelo corto, los complementos tiene un protagonismo mayor. Te sugerimos que elijas bonito, con motivos naturales como flores. Puedes colocártelo a modo de tiara alrededor de tu cabeza, sobre un pelo peinado con ondas suaves y desenfadas. Hay modelos pequeños y más discretos que te encantarán, pero si eres atrevida, no te cortes con flores más grandes y naturales. Te darán un aspecto hippie-chic que es tendencia absoluta.

Otra opción es elegir un modelo que quede bien en el lateral, ya sea pequeño o alargado, de modo que quede sobre la frente y el otro más hacia el centro de la cabeza. Las clásicas diademas con bonitos detalles y el añadido de un pequeño velo que caiga un poco sobre la frente también están entre las muchas posibilidades.

Recogidos

El pelo corto también permite recogidos informales y bajos. Después de haberle dado su forma, el pelo puede llevarse hacia atrás con paciencia y utilizando horquillas y mucha laca. No hace falta que quede perfecto. De hecho, si escapan algunos mechones quedará más natural.

Los semirecogidos también tienen cabida. Las trenzas siguen estando muy de moda, por lo que se pueden hacer una o varias, utilizando distintos mechones. Desde la parte delantera, luego se pueden coger con pinzas hacia atrás para hacer un semirecogido.

Como ves, son muchas las opciones para peinados de novia para pelo corto que se presentan ante ti. Estúdialas y consulta al profesional en cuyas manos vas a ponerte ese día. Seguro que consigue resultados extraordinarios.

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!