Primeros días de la Barcelona Bridal Week

pronovias

Ayer viernes 11 cerró la 22 edición de la Barcelona Bridal Week que se celebró en la pasarela Gaudí Novias, en el pabellón 8 del recinto Fira de Gran Vía, y continuará hasta el Domingo en el Salón Internacional NoviaEspaña que se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Catalunya en Montjuic.

Han sido en total 17 desfiles de moda de novias, que abría el lunes Rosa Clará, y cerró ayer Pronovias, presentándose en total unas 230 marcas ante casi 2.000 asistentes que llenaron el recinto.

Repasaremos todos los diseñadores y colecciones que se presentaron para la próxima temporada 2013 para que tomes nota de las nuevas tendencias en vestidos de novias.

Martes 8 – Rosa Clará abre la Barcelona Bridal Week

Rosa Clará presentó una colección de vestidos de novia para el próximo año donde apuesta por la renovación incluyendo tonos pastel que van desde el rosa al verde en sus creaciones.

Vestidos de cinturas entalladas con volúmenes y telas lujosas muy vaporosas y delicadas y enormes escotes en la espalda. Destacan los escotes con un solo tirante y en los complementos apuesta por las sandalias de tiras con plataforma, las diademas, las estolas y los pendientes de piedras.

rosa clara desfile

 Miércoles 9 – Jesús Peiro abre la pasarela

Jesús Peiro viste a una novia romántica y sofisticada con un aire retro, líneas inspiradas en la moda de principios del siglo XX como la de Chanel.

En sus vestidos abundan las gasas, sedas, organzas y encajes terminadas en tul o en delicados bordados. Predomina el blanco pero se introducen detalles con purpurina y plumas en tonos dorados y metálicos. En complementos apuesta por los cinturones, pulseras, estolas y diademas.

jesus peiro

Victorio & Lucchino

Los diseñadores sevillanos han sorprendido con la presentación de su colección llamada “La materialización de un sueño” en la que presenta a una novia clásica y campestre.

Sus vestidos son de corte clásico con detalles entre los que destacan los motivos florales, texturas, volúmenes y capas construidos con brocados, raso, tul de seda, organza y encajes construidos de forma artesanal.

victorio lucchino

 Yolan Cris

Las hermanas Yolanda y Cristina nos  presententaron su colección “Seven Promises” con 7 estilos de novias retros inspiradas en el Siglo XX.

  • Couture Couture son las novias más glamurosas vestidas con diseños sofisticados y con exquisitos detalles de pedreria.
  • Heavenly Sisters son las novias con modelos más románticas, con tejidos ligeros de plumeti, chantillí o puntilla.
  • Mademoiselle Vintage es la novia de la decada de los años 20 muy retro y vintage.
  • Chelsea Girl es la novia rebelde con toques rockeros y marineros que incluyen complementos tan novedosos como las cazadoras.
  • Iconic es la novia inspirada en los años 60 lleva vestidos en tono pastel y estilo badydoll.
  • Opera Prima es una novia que utiliza modelos que pueden ser reutilizados en cualquier ocasión.
  • Ibiza es la novia más hippie, fresca y libre con tejidos muy naturales.

yolan cris

Inmaculada Garcíainmaculada garcia

Inmaculada García ha debutado en esta pasarela con una colección muy vintage que crea una novia romántica envuelta en ricos tejidos como el guipur, rebrodé, richelieú y chantillíes haciendo detalles vaporosos y texturas en colores crema, dorados y metálicos.

También apuesta por el tul y los volúmenes y entre sus escotes renueva el palabra de honor logrando un escote chimenea con gargantillas de encaje.

En los complementos abundan los grandes tocados muy elaborados con efecto sombrero.

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!