Que es la luna de miel

0
que es la luna de miel

que es la luna de miel

Son muchas las novias y novios que se preguntan que es la luna de miel. Así que os vamos a contar de manera breve y resumida la historia, tal y como la conocemos nosotras y tras haber investigado lo suficiente para poder aclarar estas dudas que nos han planteado algunas novias a través de Facebook.

Esta tradición existe desde hace varios miles de años, se presupone que fueron los babilonios los que comenzaron esta tradición, en la cual era el padre de la novia, quien ofrecía un licor llamado hidromiel, al novio, tanto licor como pudiera beber. Y es que, se suponía que dicho licor aumentaba la fertilidad de la pareja.

En aquel entonces, los meses no eran como los actuales, sino que eran meses lunares, por lo cual podían variar en cuanto a duración se refiere. Una vez que el novio ‘robaba’ a la novia, durante el periodo de ese mes lunar que podía ser desde una semana hasta un mes aproximadamente, el novio y la novia tomaban esta bebida cuya base principal era la miel, un poderoso fertilizante en aquella época y era la acompañante perfecta para mezclar en cualquier licor, dándole un sabor más dulce.

El principal objetivo era lograr que la novia quedase embarazada, por lo que la miel con licor ayudaba a la pareja a desinhibirse sexualmente y aumentaba las posibilidades de lograr el embarazo.

Tras el paso de los siglos, los teutones comenzaron a celebrar las bodas durante la luna llena, y tras celebrar la misma, tomaban en gran cantidad hidromiel para lograr el mismo objetivo: que su mujer quedase embarazada lo antes posible.

boda antigua

Curiosamente, los recién casados estaban exentos de ir a las guerras, dándoles los superiores un año completo para satisfacer esta imperiosa necesidad de procrear y tener hijos. Y es que en aquella época, era prácticamente obligatorio el tener descendencia e incluso estaba mal visto cuando una pareja no tenía hijos.

Pero no fue hasta siglos más tarde, concrétamente durante el siglo XIX, hasta que se comenzó a abandonar el pais de origen para marchar a otros lugares para lograr el objetivo de dejar a las mujeres embarazadas. Visitando además, a los familiares de otros paises e incluso continentes que no habían podido asistar a la boda.

Es por ello, que en la actualidad, aún muchas parejas esperan a la luna de miel para intentar tener hijos, continuando de este modo una antigua tradición. Aunque hay que tener en cuenta que ya se necesita de potentes licores de hidromiel para tener descendencia, y los viajes de luna de miel, se hacen por el simple placer de realizar un viaje que suele durar entre 15 ó 30 días, para estar con nuestra pareja.

 

luna de miel

No hay comentarios

Recomendado

Coronas para novias

Corona de flores para novias

Son muchas las novias que no tienen pensado usar velo en la ceremonia de su boda, pero si has decidido que lucirás algo en el ...