Regalos originales para los invitados a la boda

Además del disfrute de los contrayentes, que van a vivir un día único y especial, en la boda es fundamental cuidar el de los invitados. El día de vuestro enlace vais a ser los anfitriones, para lo bueno y para lo malo, y no lo pasaréis bien si algo sale mal, si notáis que alguien está incómodo. Por eso, desde bodanovia.com insistimos mucho en que, si das el paso de casarte, debes tener en cuenta que hay que cuidar cada detalle, y los regalos originales para los invitados a la boda son un detalle importante que no debes dejar al azar.

Tus invitados han tenido a bien acompañarte en un día tan bonito. Es de valorar, seamos realistas, en una época en la que no todo el mundo cuenta con billeteras repletas, y en el que la mayoría de bodas se han convertido en una fiesta por todo lo alto. Por cierto, creemos que es buen momento para decirte que ¡no invites a nadie por compromiso! Hazlo porque, realmente, pienses que su asistencia es imprescindible para tu disfrute máximo, y que él o ella se sentirá igual o más feliz que tú por estar allí.

regalos para invitados

En todo caso, por asistir, por su regalo, por sus atenciones, por sus sonrisas, porque contribuye a la felicidad de este día… Los invitados merecen un regalo. Mira algunas ideas.

La opción gourmet

Algo que los invitados no van a desechar es un regalo sabroso. En España, por ejemplo, hay centenares de productos Denominación de Origen, frutos que da la tierra y que luego son tratados de una forma artesanalmente única para convertirlos en un manjar exclusivo. Hay quesos, aceites, vinos, miel… Seguro que en lugar que vives hay algo típico para regalar. No hace falta que sea en un gran envase, solo una pequeña muestra. A los invitados que sean foráneos les encantará llevarse algo más de su visita.

El regalo personalizado

La boda es de la pareja que contrae matrimonio, y quienes acuden al enlace lo hacen porque forman parte de sus vidas. Los invitados están a vuestro lado en la nueva etapa que comienza, la del matrimonio, son partícipes. Para que puedan revivir ese momento o, simplemente, tener algo que les recuerde a vosotros, ¿por qué no un regalo que lleve vuestro sello?

Sirva para ilustrar lo que escribimos un pequeño frasco de perfume encargado a tu medida, en el que seas tú quien decida qué lleva. Si tu flor favorita es la rosa, deberá predominar. Después, basta con distribuirla en pequeños frascos y repartir éstos.

Original… y útil

Ya sabes que ellas querrán lucir divinas para tu boda, a la que darán la máxima importancia. Pero claro, también querrás que disfruten del momento musical y no pasen la velada sentadas con tremendo dolor de pies, que haría que tu boda estuviera apagada. Cierto es que ya hay muchas que se llevan zapatos de repuesto pero, ¿y si tú les regalas un par para evitarles el dolor?

Es una opción a considerar si dispones un autobús para trasladar a tus invitados, porque es posible que muchas declinen la opción de portar un segundo par de zapatos que no pueden dejar en su propio maletero. Basta con que sean unos zapatos sencillos y cómodos (tipo sandalias o bailarinas) y contar con varios colores para que todas tengan su mejor opción.

Si aún así no encuentras regalos originales que te gusten, puedes considerar otra opción: la de no hacerlos. Hemos de reconocer que, en muchas ocasiones, los regalos son solo un “chisme” que guardar para los invitados, cuando no son olvidados en la mesa… En ese caso, de forma altruista, podrías estimar lo que vas a gastar en regalos y, en vez de comprarlos, donarlo a alguna ONG. Cuando pases a saludar a los invitados, basta con que les des una nota aclaratoria explicando la finalidad del dinero. ¡Seguro que lo entenderán! Y, además, se sentirán partícipes en una bonita (y necesaria) causa.

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!