Rituales y tradiciones de emparejamiento en otras culturas.

El amor es un sentimiento común a toda la especie humana y se experimenta igual en cualquier rincón del planeta. Sin embargo, los métodos para emparejarse, pedir matrimonio y demás dependen de la cultura y, por tanto, varían enormemente en función de ésta. Ya que en su día hablamos de la historia de los anillos de compromiso y alianzas, hoy vamos a compartir otra curiosidad.

En esta ocasión se trata de costumbres de emparejamiento en tres culturas diferentes. Si te gusta conocer tradiciones de otras sociedades, no te pierdas cómo las personas encuentran a su media naranja los tres siguientes pueblos.

 

Japón.

imageedit_11_4194823525
El matrimonio concertado tradicional se conoce como omiami. El proceso comienza contratando a un Nakodo, que es un agente matrimonial (no necesariamente profesional; también puede ser un amigo común de las familias). Esta figura conoce las preferencias y credenciales de ambos novios y facilita el establecimiento de contacto entre las familias y ayudarlas a saber si son compatibles entre sí.

Tras encontrar dos personas y familias compatibles, el Nakodo organiza un encuentro. Las dos familias se conocen tras la despedida de solter@ y pasan tiempo juntas para conocerse. Con la implicación de la familia, la pareja puede asegurarse de que su futuro empieza con una buena base de ayuda y guía.

Judíos de Europa del Este.

imageedit_13_8105684064
Las comunidades judías del este de Europa recurren a  un agente matrimonial llamado Shadchan para organizar las citas de los futuros novios. Debido al pequeño tamaño de estas comunidades, el Shadchan juega un papel importante a la hora de emparejar a las personas indicadas. Además, como el estilo moderno de citas no se ve con buenos ojos, este método sigue siendo necesario para que las familias den su bendición al noviazgo.

Esta tradición comenzó a tomar importancia en Europa del Este y Rusia durante la Edad Media y continúa actualmente con algunas variantes. Sus seguidores creen que las personas con formas de pensar, miras y trasfondos similares son las que más probabilidades tienen de conseguir una relación duradera.

China.

imageedit_15_8772009398
En el emparejamiento tradicional chino, los padres del novio mandan una proposición a la familia de la novia a la que éste aspira a través de un agente matrimonial. No sólo se tomaba en consideración la familia de la novia; también el nombre, cumpleaños y signo del zodiaco de la novia eran tenidos en cuenta para saber si la chica sería una buena elección. La familia del novio enviaba regalos a la de la novia como ofrenda y para demostrar que eran capaces de hacerse cargo de ella.

Una agente matrimonial ayudaba a ambas familias a hacer realidad el emparejamiento, y de tener éxito era recompensada con regalos y dinero. Una vez finalizado el proceso, las familias elegirían una fecha propicia para la boda basándose en el calendario zodiacal para asegurar un matrimonio feliz.

 

Estas son sólo algunas tradiciones que diferentes culturas han seguido a lo largo de su historia para encontrar a la pareja ideal para el matrimonio ¿Qué os parecen? ¿Os gustarían más artículos con curiosidades como esta? Tenéis a vuestra disposición la sección de comentarios, y esta vez es ideal para debatir sobre los matrimonios concertados, así que no perdáis la ocasión de dejar vuestras impresiones.

Fuente: Fourmine.com

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!