Siete cosas que debe hacer el novio antes de ponerse el traje.

Ya ha llegado el gran día: sólo quedan unas pocas horas para subir al altar y la única tarea que queda pendiente es la de enfundarte el traje de novio. Sin embargo, el destino es muy caprichoso, y en ese pequeño lapso de tiempo hasta la hora de la boda muchas cosas pueden salir mal. Cuánto más tiempo pase el futuro marido con su traje puesto, más probabilidades tiene de que éste se manche o estropee y, ya que ha llegado hasta aquí, no puede permitirse que el más mínimo error de última hora ensucie el día más importante de su vida. Para asegurarte de que llegas a tu boda con tu traje de novio impoluto, hoy te traemos siete acciones que debes realizar antes de vestirte.

imageedit_3_8659451954
Comer y beber

Sería una lástima intercambiar los votos con una mancha de aceite o café en tu vestimenta. Hayas quedado con tus amigos de confianza para comer antes de la boda, o te hayan entrado ganas de picar algo, comer con el traje puesto supone correr un riesgo innecesario, así que asegúrate de llevar puesto algo más informal. Tampoco te pongas las botas antes de la boda: si te llenas demasiado luego el traje puede resultar demasiado incómodo.

Afeitado y peinado

Ultima los detalles de tu look antes de ponerte el traje. Ya sea peinarse con gomina, espuma o laca; afeitarse por completo o recortarse la barba, manejar productos para el pelo o espuma de afeitar una vez vestido puede poner en peligro la integridad del traje.

Echarse desodorante y colonia

Algunas marcas de desodorante y colonias de imitación pueden dejar detalles nada atractivos en tu traje. por lo que es mejor perfumarte antes de ponértelo. Si eres de los que esperan a estar a punto de salir por la puerta para usar el desodorante, te recomendamos hacerlo antes de vestirte para evitar un posible contratiempo.

Aprender a anudar la corbata (o pajarita)

imageedit_5_3600776150
Tener que recurrir a un tutorial de Youtube para aprender a atar el nudo de una corbata o una pajarita no es algo de lo que avergonzarse, especialmente si se trata de ésta última. Después de todo, ¿quién lleva pajarita con frecuencia? Practicar antes de vestirte hará que te sea más fácil anudarla después, evitando así el estrés y la frustración de no conseguir anudarla con el traje ya puesto. Si aún así se te resiste el proceso, no dudes en pedir ayuda.

 Ir al baño

Aunque sea mucho más fácil ir al servicio con un traje que con un vestido de novia, ésto sigue siendo algo importante de lo que hacerse cargo antes de la boda. ¡Nadie quiere que el novio sufra un apretón durante la ceremonia! Además, el riesgo de ensuciar el traje sigue presente, así que asegúrate de hacer todo lo necesario en el baño antes de enfundarte en el traje e ir a la boda.

Encargos de última hora

Es posible que te surjan algunas tareas en el último momento. Si ocurre esto, hazte cargo de ellas antes de ponerte el traje, si no quieres ir corriendo estresado de un lado para otro. Estarás más cómodo y evitarás empapar en sudor tu vestimenta.

Relajarse con los amigos

imageedit_8_4673557825
A diferencia de lo comentado anteriormente en la lista, esta no es una tarea propiamente dicha de la que encargarte antes de ponerte tu traje de boda. Sin embargo, disfrutar las últimas horas de soltería en compañía de tus mejores amigos es algo que todo el mundo, hombre o mujer, debería hacer en los días que preceden al sí, quiero. Eso sí: tampoco dejes totalmente de lado los últimos preparativos de la ceremonia si no quieres que éstos te sobrepasen.

 

Estas son algunas de las cosas que un novio puede hacer para conseguir llegar al altar con su traje intacto. Es posible añadir otras, como evitar el tabaco una vez puesto el traje, al menos hasta el banquete. ¿Se te ocurren otros consejos que dar a los novios antes de partir a la ceremonia? ¡Comparte tu sabiduría en los comentarios!

 

Fuente: Weddingwire.com

 

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!