Soltar mariposas en tu boda

liberar mariposas en tu boda

La práctica de soltar mariposas en las bodas es muy reciente y novedosa, da a las bodas un toque muy romántico, primaveral y nostálgico que deja recuerdos inolvidables además de unas fotos preciosas.

Pero la suelta de mariposas en un día tan especial también tiene su significado, conoce la leyenda de las mariposas y todos los detalles necesarios para decidirte a soltar mariposas en tu boda.

soltar mariposas boda

Las mariposas representan las almas, que vuelan hasta que pasan de la tierra al paraíso y representan la felicidad, el amor, la suerte y los buenos deseos. Una leyenda de la cultura oriental cuenta que si coges una mariposa y le susurras un deseo antes de liberarla, ella lo cumplirá en agradecimiento por haberla soltado. Las mariposas al no hacer ruido conservarán en secreto tu deseo y volarán para pedirle al gran espíritu del cielo hacerlo realidad.

Estas mariposas que se crían especialmente para este tipo de eventos, se entregan el día de la celebración o la noche anterior en cajas ventiladas para que puedan sobrevivir y poder ser liberadas para que vuelen y crezcan en libertad. Las mariposas son del tipo Monarca, una especie preciosa que vive mucho más tiempo que las mariposas comunes, y pueden liberarse de distintas formas:suelta mariposas boda

  • Suelta masiva: se liberarían 30 mariposas a la vez para crear el efecto deseado.
  • Suelta individual: se liberarían una a una, divididas en distintas cajas.
  • Suelta mixta: se pueden realizar el mismo día los dos tipos de suelta, los novios podrán liberar las mariposas de forma masiva y los seres queridos podrán liberar individualmente sus mariposas.

Se pueden soltar las mariposas, tras la ceremonia o durante el banquete, compartiendo con tus invitados la leyenda de las mariposas. Para que las mariposas vuelen tiene que estar soleado y con tiempo caluroso, por lo que preferiblemente deben soltarse entre los meses de Abril y Octubre, preferiblemente por la mañana o a mediodía y en días con buen tiempo.

Si te has decidido a soltar mariposas en tu boda, en internet podrás encontrar numerosas paginas webs especializadas en ofrecer estos los servicios de mariposas a domicilio para soltarlas en todo tipo de celebraciones.

suelta mariposas

Te puede interesar