Sugerencias de peinados para novios

En bodanovia.com traemos de darte consejos útiles, que se muevan con las modas y tendencias, pero también que abarquen un gran número de gustos para que cualquier persona pueda adaptarlos a sí misma.

A través de lo que se ve en las pasarelas o entre los deportistas de élite, que suelen ser también modelos, hoy te traemos sugerencias de peinados para novios que esperamos te resulten útiles.

Desenfadado

Por suerte, hoy en día la buena imagen de alguien no se relaciona solo con un corte de pelo estándar y un aspecto barbilampiño. Aunque personas de ciertas generaciones se lleven las manos a la cabeza solo de pensarlo, no. No hace falta que vayas a tu boda completamente rasurado y con el peinado de cuando tu abuelo hizo la “mili”.

Un hombre con el pelo largo y barba también puede ir hecho un pincel, como se suele decir, con un traje bonito y los complementos debidamente conjuntados. Basta con que esté correctamente peinado, con ayuda de cera especial que deje un efecto mate, sin rastros.

Foto: Fuentecapala

Foto: Fuentecapala

Moderno

Se podría decir que, en el caso de los hombres, la mayoría de los “it-boy” son futbolistas. Cada temporada los estadios se convierten en toda una fuente de inspiración para muchos que, como a todo el mundo, les gusta llevar lo que mejor les sienta, además de ir a la moda.

Eso sí, cuidado con lo que es “trendy”. Si hablamos de sugerencias de peinados para novios, aconsejamos que sea uno que no se vaya a aborrecer la segunda vez de ver las fotos de la ceremonia y el banquete.

Si vas a variar largos en el pelo, al estilo “undercut” (largo en la parte de arriba y corto por los laterales) o al “fade” (muy similar, pero despuntado) te aconsejamos que no haya mucha diferencia en los largos. Es decir, que pases por la peluquería al menos dos semanas antes del enlace.

Foto: vnbmagazine.com

Foto: vnbmagazine.com

Largo

Las opciones se suelen dividir entre moño alto, cola baja y suelto, aunque bien peinado. Esta última opción va genial con un cierto efecto mojado sin pasarse, para no dar un aspecto de sucio.

Si usas gomilla, procura que el peinado no quede demasiado desenfadado, porque ni el traje lo va a solucionar después. También puedes recogerlo si llevas un peinado “undercut”.

Clásico

Otra opción a considerar es la de la clásica raya al lado, la que más gustará a personas que conservan gustos tradicionales en lo que a la estética se refiere. Para conseguir el conocido efecto mojado, es mejor usar gomina, algo que además ayudará a que el peinado se mantenga intacto durante las largas horas que hay que pasar después de la sesión de preparación.

Un clásico también es el tupé, que se consigue con un buen dominio del peine. También es recomendable usar cera por moldear y conseguir grandes resultados. El tupé queda bien en un peinado sin raya, o con ésta muy disimulada, y también combinándola con el otro clásico, es decir, raya a un lado y tupé.

peinado-novio-clásico

foto: Fuentecapala

Útil

Tampoco en el caso del pelo a todos les sientan bien los mismos peinados. No podrá ser desenfadado y con flequillo si el pelo comienza a escasear, apareciendo las clásicas entradas que, por otra parte, no tienen por qué restar sensualidad. Además, es muy común que los hombres tomen los votos en una edad en la que la genética ya está dejando efectos visibles.

Muchos ya se han empapado bien de consejos para peinarse y disimular la falta de cabello en algunas zonas. Algunos optan por dejar crecer el pelo que haya por la parte delantera o en las sienes, y peinarlo de modo que “cubra” lo máximo posible y parezca que haya más.

Si hay suficiente, incluso se puede dejar crecer unos centímetros más y peinarlo con flequillo, ya sea más corto o más largo, un peinado que es tendencia. Quienes prefieran la frente despejada, es mejor subirlo con cera o gomina, es decir, convertir el flequillo en tupé.

Otra opción muy a tener en cuenta es el rapado a diferentes niveles, dando al hombre un aspecto muy sobrio que puede resultar más favorecedor que otras opciones, especialmente cuando no hay suficiente cabello.

Te puede interesar