Tendencias 2016 para tocados de invitadas y madrinas

Mucho se dice sobre los tocados: que si es una moda importada, que si hace lucir a las mujeres demasiado recargadas… Es verdad que, como pasa con todo, hemos de saber elegir el tocado adecuado, por nuestras características, por nuestros gustos o porque se trata de un complemento que tiene que ir acorde con el atuendo principal, y sumar al conjunto del look.

Aunque no siempre se acierte con ellos, hemos de reconocer que es un accesorio de lo más elegante. Es el complemento perfecto para una boda de día con un vestido en líneas sencillas, por ejemplo, en tono monocolor, que sigue siendo tendencia. Si te gusta llevarlos, hoy te traemos las tendencias 2016 para tocados de invitadas y madrinas. Si no… ¡sigue leyendo! Acabarás enamorándote.

Flores: el toque hippie-elegante

Naturales, hermosas, coloridas, variadas… Sentimos absoluta debilidad por las flores porque, si elegimos el tocado correcto, quedan genial. Dan un aspecto de lo más sesentero, de pertenecer a aquella mítica época en la que la pasión por naturaleza y la defensa exacerbada del amor y de la paz dejaron huella en una cultura que seguimos recordando.

Muchos de los tocados que llegan para la primavera de 2016 parecen inspirarse en la moda flamenca andaluza, en la que ya el año pasado pegaron fuerte las flores en uno o varios tonos ocupando todo el lateral o la parte superior de la cabeza. Las ferias comienzan en abril, plena primavera, época ideal para ataviarse con bonitas flores. Si decides ubicarlas en la parte delantera, de forma que queden sobre la frente, puedes combinar con tu velo que caiga sobre parte del rostro.

Foto: Tocados Nila Taranco

Foto: Tocados Nila Taranco

Las tiaras que rodean la cabeza con flores de varios tonos seguirán poniéndose y son una opción para toda aquella a la que le guste. Eso sí, te sugerimos que opte por la discreción y utilices flores medianas o pequeñas. Aunque, claro, es cuestión de gustos. La extravagancia bien llevada puede transformarse en el mejor acierto.

Menos es más

Si eres de las que optan por lo discreto, sí o sí, estás de suerte. Bajo la máxima de que menos es más llegan complementos muy finos y glamourosos.

Hay desde sencillos tocados tipo casquete de dimensiones reducidas y decorados con flores, velos o plumas, hasta piezas aún más pequeñas, similares a broches. También son un clásico que nunca cae los peinecillos y las peinas. Según el modelo que escojas, podrán aportarte desde el toque exótico al coplero.

peina

Foto: Cherubina

Tocados enjoyados

Una opción muy cómoda es el tocado enjoyado, ideal para chicas que no tienen mucho volumen en el cabello (por lo que es difícil sujetar un gran tocado con horquillas) y/o para esas otras que quieren tener la opción de quitárselo después del banquete, para sentirse más cómodas.

Se presentan sobre una diadema, habitualmente negra, y lo compone un conjunto de pedrería en uno o varios tonos, imitando a piedras preciosas como el diamante. El tamaño o “barroquismo” del modelo dependen de tu elección, pero son una gran recomendación, sobre todo, para bodas de noche.

Foto: Pronovias

Foto: Pronovias

Esta que te ofrecemos son solo algunas sugerencias. Como nos comentaba en cierta ocasión una diseñadora de complementos en su taller, la moda está en la calle, se inspira en las corrientes urbanas más que en las pasarelas, y lo que se lleva es lo que a cada una le guste y crea que le siente bien.

No tienes que renunciar a tu estilo por ir a una boda. Simplemente, elige un modelo bonito y que se ajuste a tu figura, y juega con los complementos sin caer en el recargamiento. Seguro que vas espléndida.

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!