Tendencias en bodas: dando uso a las nuevas tecnologías.

Todas las parejas deben atravesar el exhaustivo proceso de organizar una boda con la esperanza de que una ocasión tan especial sea digna de permanecer en la memoria de sus asistentes. Cumplir o superar las expectativas de los asistentes a nuestro enlace no es una tarea fácil, y cualquier ayuda o idea novedosa nos será de gran utilidad para lograrlo, y gracias a la tecnología de la que disponemos tenemos varias herramientas a las que recurrir con este propósito. En este artículo hablaremos de algunas tendencias que aprovechan las nuevas tecnologías para facilitarnos los preparativos y aportar nuevos puntos de vista a nuestra ceremonia. ¡Comencemos!

 

Almacenamiento en la nube

Gestionar toda la documentación referente a los preparativos de nuestra ceremonia puede suponer un esfuerzo titánico. Tal llega a ser la cantidad de tarjetas de contacto, papeleo, presupuesto y demás información con la que deberemos lidiar para organizar la ceremonia que parte de ésta puede traspapelarse o perderse con suma facilidad, y más si hay varias personas implicadas en la preparación. Esto último también acarrea problemas de coordinación y la necesidad de estar en contacto  continuamente.

Por suerte, existen herramientas de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive en las que todos los implicados en los preparativos pueden guardar sus progresos en una carpeta común que cualquiera del grupo puede consultar en cualquier momento (siempre que disponga de conexión a Internet, claro).

Apps para organizar tu boda

imageedit_10_8222198601

Captura de pantalla de la app Planificador de bodas

Actualmente tenemos en las tiendas digitales aplicaciones móviles para casi cualquier cosa, y las bodas no son una excepción. Existen numerosas aplicaciones que te ayudarán a planificar tu celebración con funciones como agenda, seguimiento del presupuesto, mantener informados a tus invitados de las últimas novedades sobre tu boda o compartir de forma sencilla las fotos de ésta. De estas aplicaciones hablaremos más en profundidad próximamente, ya que su variedad es más que suficiente para dedicarles un artículo en exclusiva.

Graba tu boda desde una perspectiva única

imageedit_14_5053282063
Hasta hace relativamente poco, la palabra dron hacía pensar en guerra o espionaje, pero su uso particular ha dado un boom en los últimos años, en parte por las posibilidades que ofrecen en el campo audiovisual. Obviamente, la idea de usar un dron para grabar la celebración de tu boda sólo tiene sentido si ésta es al aire libre, pero si es así, grabarlo todo desde una perspectiva aérea aportará un punto de vista único a los recuerdos de tu casamiento (y un tema de conversación a tus invitados en el futuro). Además, aunque la celebración se lleve a cabo en interior, con el uso de drones puedes conseguir tomas fantásticas para el álbum de fotos de la boda.

El #hashtag  de tu boda

Una forma sencilla de unificar todos los posts relacionados con tu boda en Twitter, Facebook e Instagram es pedir a tus invitados que utilicen un hashtag concreto para tu boda. Como complemento, puedes usar la página WeddingHashtagWall, que crea una presentación en tiempo real con las fotos que los invitados suban a Internet con el hashtag que hayas propuesto, y luego las reúne en un archivo que puedes ver más adelante.

 

Retransmite tu boda en streaming

imageedit_12_4642363950
Es posible que algunos familiares o amigos no puedan asistir a tu boda debido a que viven en otra localidad o en el extranjero, y carezcan de los medios  o no les cuadren las fechas para realizar el viaje. Si alguno de tus allegados sufre este problema, no tiene por qué conformarse con esperar a ver las fotos al día siguiente: existen empresas cuyo servicio consiste en retransmitir tu boda en directo a través de la Red, permitiendo a los que no pueden ir seguir la ceremonia en tiempo real. No es lo mismo que estar presente en el acto, pero es mejor que resignarse a perdérselo.

 

Como hemos visto, la era digital nos da opciones que jamás habríamos imaginado para facilitar la planificación de nuestra boda y compartir con el resto del mundo uno de los días más felices de nuestras vidas.  Sentíos libres de comentar qué os parecen estos usos de las nuevas tecnologías o compartir otras aplicaciones y tendencias que no hayamos citado en este artículo.

 

Fuente: Fourmine.com

 

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!