Tendencias en trajes de novia para 2016

Quien piensa en una boda, sobre todo si hablamos de ellas, piensa en el traje de novia. Hemos de reconocerlo. Aunque primero se fije la fecha de enlace y se escojan los lugares ideales tanto para la ceremonia como para el posterior banquete, desde que una mujer sabe que se va a casar piensa en cómo el gustaría ir vestida para la ocasión.

No es cuestión de superficialidad ni de materialismo, ni tampoco queremos generalizar. Pero, no hay por qué negarlo, a todos (incluso ellos) nos gusta gustar, vernos bien y, ese día, todo para ella son atenciones. Te lo mereces. Te llevas todo el año trabajando, sin tiempo para dedicarte a ti misma y que es necesario que te tomes para poder relajarte, dejarte hacer y sentirte bien contigo mismo. El peinado, el maquillaje, la piel, las uñas… Todo lucirá perfecto y, cuando luego regreses a la aplastante rutina (trabajo, hijos si tenéis o decidís tenerlos en el futuro…) te preguntarás, ¿cuándo me veré en otra similar?

vestido-novia

Son muchas las mujeres que tienen el sueño de casarse algún día. A todas ellas dedicamos cada uno de nuestros artículos, pero el de trajes de novia especialmente. Tanto si tienes ya fecha fijada para tu enlace como si aún no, no pierdas puntada de las próximas tendencias.

Encarnada en flor de jazmín

En flores, precisamente, se inspiró Carolina Herrera cuando presentó su colección para novias para la primavera del próximo año 2016. Vestidos con líneas suaves, puramente blancos, sencillos, y donde se incluían flores bordadas, tejidos transparentes como el tul, brocados o encajes también de lo más floreados. En algunos de sus vestidos, las flores combinaban con plumas para dar más volumen a las colas en las que remataban estrechos vestidos que dan a la novia un aspecto de sirena En otros, el blanco se combinaba con tonos rosados, por ejemplo, para el fajín que corta a la cintura un palabra de honor en un vestido tipo campana por debajo, con superposición de telas finas lisas o plisadas con flores.

Porque son ellas las protagonistas indiscutibles de la colección, y Carolina Herrera las combina juegue con juegue con las formas del vestido. También si éste tiene sinuosos volantes blancos que emulan la orilla del mar o si la falda alterna dos tipos de tela en horizontal, una de tul y otra blanca lisa.

Resaltando tu feminidad

También, cómo no, estuvo en la New York Bridal Week el diseñador Óscar de la Renta, que presentó una colección con líneas de lo más femeninas. Tiene un vestido para cada mujer, también combinando bellos encajes floreados, telas lisas y tules con los que consigue dar volumen a la falda. Desde vestidos ceñidos que serán como una segunda piel, adaptándose a las líneas de tu cuerpo pero, al mismo tiempo, resultando cómodos; hasta palabras de honor o con mangas tipo casquillo, que realzarán tu cintura para luego abrirse a una falda amplia y voluminosa; pasando incluso por atípicos trajes cortos para las novias más atrevidas, ya sea estrechos o tipo globo.

Apostando por otros tonos

No menos pomposos son algunos de los trajes que presenta Monique Lhuiller para la próxima primavera que, además, recarga de detalles sus tejidos y se decanta también por el palabra de honor. Eso sí, no es el blanco virginal el que domina su gama, sino el blanco tomado, roto, o incluso el tono champán. Dominan también ricos brocados que se ven por toda la pieza, incluyendo las tirantas, o bien en la parte superior para realzar la cintura y el pecho.

Hay un vestido especial para ti, y ya estás esperando a que lo encuentres. Será una pieza que hable sobre ti tanto como tú misma, que se adapte a tus gustos, a tu estilo y a las formas de tu cuerpo.

Te puede interesar