Tendencias en zapatos de novia para 2016

De entre todos los complementos que una novia puede llevar el día de su boda, lo más indispensable son los zapatos. Tanto como lo es el vestido, con el que debe de conjuntar.

En general, en cualquier look se le da una gran importancia a los zapatos a día de hoy, ya sea casual, para ir de fiesta o para un evento importante. Elegir bien el calzado, por ejemplo, un par bonitas sandalias de tacón, puede hacer que parezca que vas arreglada cuando, en realidad, “solo” llevas puesto un vaquero y una blusa.

La moda del calzado se mueve tanto como la textil. Eso sí, con la misma particularidad, la de que no a  todo el mundo le queda bien lo mismo. Y no es ya por cuestión de estética, de aspecto, sino por comodidad.

Si una mujer está acostumbrada a llevar tacones a diario, el día de su boda se moverá como pez en el agua con ellos. En caso contrario, es mejor que deseche de la idea de fichar unos espectaculares pero muy incómodos y centre el foco en su confort, aunque tenga que elegir un modelo más discreto.

Sean como sean los que buscas, te traemos las tendencias en zapatos de novia para 2016.

Los clásicos

Hay personas a las que les cuesta decantarse por lo clásico porque lo asocian a lo antiguo. Quien os escribe recuerda cuando hace unos años, la vuelta de los famosos zapatos de punta fina (o “chúpame la punta”, como también se les conoce), cogió por sorpresa a una de sus amigas, que se mostraba horrorizada. “Parecen de Aladino”, decía, antes de tener en su armario una colección de varios pares.

Los zapatos de pico con diferentes alturas de tacón y en diversos tonos de un blanco tomado, no virginal, también son tendencia en 2016. Lo bueno que tienen los clásicos es que su elección casi siempre es un acierto. La mayoría de las veces, quedan elegantes y, según el tamaño del tacón que elijas, cómodos.

clasico-pronovias1

clasico-pronovias2

(Fotos: Pronovias)

Peep-toes

La moda de los peep-toes procedió al efecto arrasador que tuvieron los zapatos de punta, para beneplácito de todas aquellas que buscaban algo más cómodo sin renunciar al tacón. La plataforma delantera fue todo un bálsamo para muchas mujeres. También debió serlo para la actual Reina de España, Letizia Ortiz, que los puso tan de moda que comenzaron a ser conocidos como “letizios” por la prensa especializada.

Lo de plataforma fue una incorporación reciente. Los peep-toes auténticos son aquellos que zapatos cerrados o semicerrados que dejan ver solo el dedo pulgar y el índice (o más, según la abertura y el tamaño de los dedos). A partir de ahí, admiten cientos de variedades.

peep-toes-puralopez2

peep-toes-puralopez1

(Fotos: Pura López)

Sandalias

Son la mejor opción para los meses de calor, aunque tratándose de una boda, pueden convertirse en una apuesta segura siempre. Vienen también en blancos rotos, y en la versión clásica (sin plataforma delantera y con más o menos tacón) y moderna (plataforma delantera y taconazo).

sandalias-puralopez1

sandalias-puralopez2

(Fotos: Pura López)

Los de repuesto

Por suerte, la moda del calzado hoy día no reduce las posibilidades de belleza a los tacones. Se pueden encontrar modelos muy bonitos con muy poco tacón o planos, ideales para ese momento del baile en una novia no debe nunca renunciar a la máxima diversión, sin dejar que nadie le estropee la fiesta.

repuesto-jjshouse3

repuesto-jjshouse2

repuesto-jjshouse1

(Fotos: JJshouse)

Zapatos de satén tipo chupete, manoletinas con detalles en pedrería o con encajes, sandalias de cuña… No te olvides de los tuyos y baila como si no hubiera mañana. ¡Es tu día!

Hay cientos de modelos híbridos entre las opciones básicas que te hemos explicado más arriba. Tómate el tiempo que necesites pero escoge bien, sin renunciar a la estética ni a la comodidad.

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!