Testigos boda civil

0
testigos boda civil

testigos boda civil

A través de Facebook nos han llegado algunas cuestiones, sobre los testigos de una boda civil, tanto cuántos deben ser como si pueden ser familiares o no. Así que vamos a intentar ayudaros a solucionar estas cuestiones, explicando la función de los testigos así como los requisitos que deben de cumplir, para aclarar todas las dudas sobre testigos boda civil.

Los testigos de nuestra boda civil, deberán ser al menos dos personas, muy cercanas a nosotros de manera individual o en conjunto. Estas personas, deberán acompañarnos en el momento de acudir al ayuntamiento o registro civil, aportando su documentación, y tendrán que firmar el escrito que presentamos. El requisito fundamental es que tengan el DNI en vigor.

Respecto al tema relacionado con el lazo familiar respecto a los testigos de la boda civil a la hora de acudir al registro civil o ayuntamiento, no es necesario que sean familiares directos. Pueden ser tanto amigos, como vecinos o familiares directos. En algunos ayuntamientos es obligatorio presentar 2 testigos, aunque en muchos ayuntamientos de España tan sólo es necesario que se presente 1 sólo testigo.

Hay creencias de que los testigos de la boda, no pueden ser los padres o hermanos, pero esto no es asi, pueden serlo perfectamente. De hecho, los testigos tienen la función de dar fe de que los novios se conocen y no es un matrimonio de conveniencia.

testigos boda civil

Posteriormente, durante la ceremonia civil, pueden ser otros testigos diferentes y del mismo modo pueden ser familiares. Lo que tenéis que tener claro, es que no son necesarios padrinos para la boda, ya que estos son obligatorios cuando se trata de una boda religiosa, únicamente en este caso serán necesarios.

No hay comentarios

Recomendado

ahorrar dinero en la boda

Ahorrar dinero en la boda

Se estima que el 50% del presupuesto de una boda se destina en la comida. De media, este importe suele rondar los 4,000€. Ahorrar dinero ...