Tipos de ramos de flores para las novias

0
ramos-de-novia

ramos de novia

La tradición de que la novia lleve ramos de flores en su boda es muy antigua, empezó en el antiguo Egipto donde las novias llevaban ramos de plantas aromáticas para alejar a los malos espíritus de la novia. Después las plantas aromáticas pasaron a ser flores, convirtiéndose en un complemento natural muy decorativo que toda novia quiere en su boda.

Existen muchos tipos de ramos de flores para las novias, que serán las que elijan que tipo de flores y colores van más con su personalidad o quedan mejor con los complementos y colores de la boda. Te mostramos algunos de los distintos modelos de ramos flores que puedes elegir para el día de tu boda.

Los ramos de novia más típicos y tradicionales suelen ser los redondos conocidos como bouquet o ramillete, que se agarran por los tallos adornados con pañuelos o lazos, pero estos no son los únicos modelos, los hay de muchos tipos y tamaños.

Flores que puedes elegir para todo tipo de ramos: azahar, fresias, lirios, tulipanes, rosas, liliums, peonias, orquídeas, nardos, claveles, ranúnculos, margaritas, dalias, hortensias, jacintos, narcisos, irises, lilas, etc.

Ramos de un solo color

Estos ramos de novia son muy románticos, sencillos y sofisticados. Al ser de un solo color suelen estar hechos con un único tipo de flor aunque pueden hacerse con varios tipos de flores del mismo color. El color elegido normalmente es el blanco, pero puede ser algún color que vaya a juego con alguno de los complementos de la novia o los colores de la boda.

ramo novia

Se les pueden añadir detalles de colores como detalles y adornos vegetales o pequeñas flores y adornos azules para tener algo azul en tu boda.

Ramos multicolor

Pueden ser de dos, tres o más colores, pero casi siempre incluyen el color blanco y/o el azul. Estos ramos de novia son mucho más vistosos y atractivos que los de un solo color.

ramo novia multicolor

Está hecho con un tipo de flor en varios colores o con varios tipos de flores. Las rosas rojas predominan combinadas con el blanco.

Ramo en cascada

Esta ramo ya no es redondo, sino que es asimétrico y tiende a formar una cascada de flores muy elegante y espectacular. Están hechos con varios tipos de flores dispuestas con tallos cortos, que quedan en la parte superior, y de tallos más largos que acaban cayendo hacia abajo logrando el efecto cascada.

ramo novia cascada

Pueden ser de un solo color o multicolor, y su longitud puede variar desde una ligera cascada, una mediana, o hasta una muy larga que caiga hasta el suelo, a elección de la novia.

ramo cascada granderamo cascada blanco

Ramo de brazo

Este ramo, también conocido como ramo japonés, es vertical, largo y puede estar hecho hasta con flores de tallos muy gruesos como por ejemplo las calas.

Este es un ramo muy original, pues no es el típico ramo que se agarra con la mano, sino que al ser largo y grande la novia lo apoya en su brazo como si fuera un bebé.

ramo de brazo calas

ramo novia brazoramo largo rosas

 

Ramos azules

Si quieres llevar algo azul en tu boda, puede ser tu ramo de novia, optando por flores azules en tu ramo como color principal o como complementario. Pueden estar hechos con flores naturales o flores artificiales azules si no quieres renunciar por ejemplo a las rosas en tu ramo de novia.

ramo azul

ramo novia flores azules ramo novia azul

 

 

 

 

No hay comentarios

Recomendado

testigos boda civil

Testigos boda civil

A través de Facebook nos han llegado algunas cuestiones, sobre los testigos de una boda civil, tanto cuántos deben ser como si pueden ser familiares ...