Trajes de novia con pantalón: rompiendo esquemas

Hay cientos de vestidos diferentes entre los que elegir: de corte sirena, de princesa, tipo imperio, de tubo… y trajes de novia con pantalón.

Nadie duda de que el atuendo de novia es bonito, probablemente el más bonito que va llevar una mujer en su vida. Pero también aceptamos que está demasiado estereotipado.

Partimos de que el look de novia es algo muy particular. El vestido, el recogido y velo (en su caso), los zapatos, el maquillaje, los cuidados de belleza a los que la novia se somete… Es todo tan diferente a como en el día se va vestida para trabajar, para un encuentro formal, para un cóctel o incluso para ir de invitada a una boda que, a veces, ese día ni siquiera parecen ellas de verdad.

Y pese a que hay un tipo de vestido que se llama así, ese día hay que ver a mujeres reales, más que a princesas de cuento. Aunque claro, todos los gustos son respetables. Si te gusta esa opción, no dejes de pasarte por este post. Si eres otro tipo de mujer, sigue leyendo este artículo de trajes de novia con pantalón.

La moda contra los roles de género

Las mujeres hemos estado históricamente y seguimos estando sometidas a la tiranía de los roles de género y lo que conllevan, algo que tampoco dejan de sufrir los hombres. De pequeños, por ejemplo, a ellas le regalaban muñecas y a ellos balones de fútbol; ellas vestían de rosa y ellos de azul.

Era incluso peor hace varias décadas, cuando hasta los spots publicitarios de la televisión trataban de convencer a la mujer de que su mundo debía reducirse a ser buena madre y esposa: hacer las tareas domésticas, cuidar a los hijos, cumplir las obligaciones con su marido (en todos los aspectos, quisiera o no)…

Hoy día la desigualdad sigue existiendo. Sigue habiendo roles de género y los valores del patriarcado persisten, lo que genera machismo. En nosotras y en los hombres está romper con todo y lograr la necesaria y plena igualdad que haga de ésta una sociedad más justa. Hay gestos que, realmente, pueden ser muy significativos.

Reivindicando la feminidad en todas sus formas

¿Qué te parecería, por ejemplo, usar el día de tu boda un traje de novia con pantalón? Es el día más importante (o uno de ellos) para la vida de una mujer, que lleva mucho soñando con él. Va a ser el centro de todas las miradas, más que el novio incluso. Con el auge de las redes, pronto la analizarán en los grupos de Whatsapp gente que ni siquiera la conoce bien. Es un momento ideal para decir “yo me paso por el forro los roles de género y lo que conllevan”.

Una mujer puede sentirse sexy y trasladar seguridad en ella misma e independencia al cánon imperante con cualquier atuendo, incluso un traje de novia con pantalón.

Trajes de novia con pantalón

El traje de novia con pantalón puede ser realmente bonito, como en los ejemplos que te mostramos a continuación.

Fíjate en éste de Higar Novias. Se compone de una blusa de encaje ceñida a la cintura, donde también se ajusta un pantalón de talle alto con campana en su parte baja. Se completa con bonito tocado en blanco, a juego, un bolso tipo limosnera y unos zapatos con tacón y plataforma delantera.

HigarNovias1

Higar Novias

En este otro modelo de la misma firma, el pantalón también es de encaje. Incluye una falda-cola superpuesta que de juego al look, que se completa en este caso con un tocado de estilo indio que da un punto exótico al conjunto.

HigarNovias2

Higar Novias

Por la transparencia también se decanta Azzaro en esta propuesta, que tiene una larga capa.

Azzaro Vogue

Azzaro (Foto: Vogue)

Más formal es esta otra de Schiaparelli, un atuendo andrógino que incluso usa el tocado masculino que es el fez.

Schiaparaelli Vogue

Schiaparaelli (Foto: Vogue)

¡Nos encanta para nuestra idea de reivindicar la igualdad!

¿Y tú? ¿Te pondrás un pantalón el día de tu boda?

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!