Trajes de novia flamenca

0
vestidos-flamenca-berrocal

trajes novia flamenca berrocal

Las andaluzas tenemos predilección por los trajes de novia flamenca, estos trajes destacan por su cola llena de volantes que comienzan desde las rodillas, y su entallada silueta que realzan las curvas de la mujer.

Estos pueden ser más veraniegos con tirantes o pueden tener volantes también en el escote si es de barco, pero el vestido de flamenca más típico será siempre con media manga que termina en volantes. 

Estos vestidos de novia flamenca pueden ser más o menos elaborados, pueden estar decorados con telas traslúcidas o de encaje o hecho simplemente con tela raso de seda que conseguirá el volumen final con los volantes que necesita para conseguir el efecto flamenco. Las espaldas al aire también son un detalle muy flamenco en un vestido de novia flamenca.accesorios novia flamenca

Pero para estar flamenca de verdad el día de tu boda no puedes olvidarte de los complementos estrella, la peineta y el velo hecho con tela de encaje en forma de mantilla. El peinado estrella será el moño, y también puedes decorar tu pelo con una enorme flor, los pendientes preferiblemente serán voluminosos y muy elaborados como los aretes estilo chandelier. Los zapatos por supuesto también serán estilo flamenco.

 Si has optado por un vestido de tirantes puedes tener de complemento una torera flamenca o un mantón de manila para cuando refresque, y si hace mucha calor, un abanico también es muy andaluz. Por supuesto no dudes en llegar a tu boda en un carruaje de caballos al estilo andaluz. Las damas o damitas también pueden optar por vestidos flamencos pero más cortos.

Para que tu boda sea una boda flamenca al completo como las típicas bodas andaluzas, se celebrará en una finca o cortijo andaluz y de música podéis contratar un guitarrista profesional acompañado de cantantes y bailaores flamencos.

Sin duda los mejores diseñadores y diseñadoras de trajes de novia flamenca son Pilar Vera, Luchi Cabrera, Vicky Martín Berrocal, Victorio y Lucchino, Dolores Castallo Servián, Aurora Gaviño, Ángela campos, Juana Martín y Luchi Cabrera entre otros.

No hay comentarios

Recomendado

musica para la boda

Musica para mi boda

Si hay un elemento fundamental en una boda ese es la música, que durante ese día tan señalado para vosotros va a estar acompañándoos en ...