Tres consejos para mantener viva la chispa de la relación.

El amor es una montaña rusa de emociones, con subidas hasta lo más alto y caídas en picado; un viaje en el que atravesarás los lugares más soleados y los agujeros más oscuros. En definitiva, es el sentimiento más bello y, al mismo tiempo, más amargo y difícil de llevar. Esto hace de la vida en pareja un camino repleto de obstáculos, de altibajos que irán desgastando nuestra relación y que, de no hacer nada por evitarlo, pueden llegar a romper el vínculo con la persona amada.

Este blog gira en torno a todo lo que rodea al día de la boda: organización, celebración, preparación de los novios, etc. No obstante, el día de vuestra unión no es sólo un clímax en la relación, sino un nuevo comienzo. Sin trabajo por parte de ambas partes es posible que la llama que ejerce de combustible de vuestro amor se vaya apagando paulatinamente hasta que sólo queden cenizas. Como los matrimonios felices y duraderos nos gustan tanto como las bodas en las que se formaron, hoy queremos compartir tres consejos que hemos encontrado para contribuir a mantener esa chispa que necesitáis para seguir tan enamorados como el primer día.

 

Cartas de amor

imageedit_41_9138635758
Lo que caracteriza a las grandes historias de amor es su nacimiento contra todo pronóstico. En un mundo lleno de gente, ¿qué posibilidades hay de encontrar a la persona adecuada en el momento indicado?

Tal vez conociste a tu pareja a través de un grupo de un amigos. Puede que fueseis juntos a alguna actividad, o simplemente coincidieseis en el transporte público con frecuencia y un día alguno de los dos se atreviese a entablar conversación. Al final, el cómo queda en un segundo plano, porque lo que de verdad importa es que ese momento cambió vuestras vidas para siempre. Recordar los orígenes de vuestra relación puede ser una manera efectiva de mantener la magia de la pareja, y pocas formas hay de hacerlo más románticas que una buena carta de amor en la que narrar con todo lujo de detalles los inicios de vuestro paso del yo al nosotros. 

También se pueden usar las cartas para recordar otros puntos claves que haya atravesado vuestra relación, o como un medio para expresar vuestros sentimientos hacia la otra persona y cómo os ha cambiado, haciéndola sentir especial.

Eso que suena… ¿No es nuestra canción?

imageedit_43_7376322541
La mayor parte de las parejas tienen una canción: un tema musical que de especial importancia para sus integrantes, ya sea porque su letra y ritmo capturan su esencia y personalidad; o bien porque sonaba en momentos que marcaron la relación. Si tenéis una canción especial, aprovéchala: en lugar de una cena romántica, prepara un baile sorpresa para tu amor. Unas velas para dar ambiente, un traje o vestido elegante y que el mundo se reduzca a ti, a tu pareja y a la canción. Olvidaos del resto del mundo y bailad. Estaréis rememorando la pasión de tiempos pasados, y al mismo tiempo mantendréis la actual bien encendida.

Compartid secretos

imageedit_45_3725405637
Reservad un día para vosotros solos, comprad una botella o dos de vino y revelad tantos secretos de la infancia e historias como podáis recordar en el momento. Y es que, con el tiempo es posible que asumas que conoces a la otra persona de cabo a rabo, y con este consejo averiguarás que nunca se conoce del todo a otra persona. Aprender cosas nuevas de tu pareja te transportará a aquellos días donde ir conociendo a la otra persona te hacía sentir mariposas en el estómago. Recuerda: por mucho tiempo que llevéis juntos, siempre hay sorpresas que están por descubrir.

 

Estos son sólo tres cosas que se pueden hacer para mantener la chispa del amor tan fuerte como el primer día. Y vosotr@s, ¿qué otras formas conocéis de darle vida a la relación?

Fuente: Desireehartsock.com

Te puede interesar