Tres consejos para perder peso antes de la boda

Está claro que la boda es un día muy especial y único en la vida de los novios y de sus familias y amigos, y visto así… ¿quién no querría salir perfecta y perfecto en sus fotos del álbum de boda? ¡Son para toda la vida! Visto así, merece la pena esforzarse durante los últimos meses previos a la ceremonia para llegar a tiempo con una mejor imagen física y dicho sea de paso, también en un mejor estado de salud. Hoy te proponemos unos breves consejos para que llegues no solo en tu peso ideal al día de tu boda, sino para que también vayas con una salud de hierro.

Apúntate al gimnasio, a clases… ¡a lo que sea!

gimnasia

Los meses previos suelen ser intensos de cara a la preparación de la ceremonia, habrá muchos nervios, algo de ansiedad… y no hay nada mejor que el ejercicio para liberar tensiones y también hacer que te sientas mejor contigo misma y también tener esa figura que siempre quisiste tener para el día de tu boda. Ir al gimnasio los meses antes de la boda es un remedio muy efectivo para combatir y eliminar los nervios. Te ayudará a dormir mejor, te sentirás más a gusto, con más energía para afrontar los retos diarios de la preparación de la ceremonia… y además te ayudará a tonificar y adelgazar. ¿Qué más se puede pedir?

Al gimnasio se puede ir de muchas maneras, para hacer máquinas, ejercicio cardiovascular en bicicleta, elíptica, cinta de correr… pero lo más divertido con diferencia son las clases donde todos participan y se suele bailar, hacer ejercicios todos y todas a la vez… las clases de zumba, bodycombat, etc, son perfectas para nuestro propósito.

Yoga y relajación, ¡imprescindibles!

gimnasia2

Otro de los imprescindibles para llegar sana y en forma a la boda es hacer yoga y ejercicios de relajación. Está demostrado que quienes practican con asiduidad yoga, pilates y otros métodos de ejercicio y relajación, viven más descansados y con más energía. Son un complemento perfecto para estar en forma y ganarle la batalla a los nervios y evitar recurrir a la comida cada vez que estés nerviosa. En los mismos gimnasios donde vayas a practicar ejercicio se suelen organizar todo tipo de clases de relajación, ¡todo en uno!

Comer y dormir bien, esenciales

Pero si hay unos factores que determinarán tu estado de salud y tu forma física de cara a la ceremonia, son el dormir bien y el comer sano y moderado. Ambas son pautas que se deben seguir a rajatabla para no tener imprevistos y llegar de diez al día más importante de la pareja. Comer cinco veces al día, fruta, verdura, evitar en gran parte los alimentos procesados, y dormir entre 7 y 8 horas diarias, ¡es fundamental!

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!