Trucos para ahorrar en los mayores gastos de tu boda.

Siendo realistas, una de las mayores barreras a la hora de organizar una boda es el presupuesto con el que se cuenta. Siempre tendemos a imaginar un bodorrio por todo lo alto pero organizar una ceremonia a la altura de nuestras expectativas puede salir realmente caro, y con la coyuntura económica que atraviesa nuestro país lo tenemos aún más difícil para organizar un evento que se acerque lo más mínimo a la boda de nuestros sueños.

Tanta importancia tiene el límite presupuestario a la hora de organizar una boda que puede acabar por impedirnos subir al altar; y tanta importancia se le debe dar que uno de mis primeros artículos en esta página trataba este tema, y hoy volvemos a compartir algunos trucos para organizar la ceremonia con mejor relación calidad/precio que nos podamos permitir.

 

Las invitaciones

View More: http://tarahschoofphotography.pass.us/untitled-export
En lugar de adjuntar tarjetas separadas para los detalles del convite, mapas y opciones de alojamiento recopila toda la información en una sola. Así tus invitados tendrán todos los detalles importantes reunidos en un único sitio y tú ahorrarás dinero. ¡Todos ganáis!

-Para que los invitados puedan darte confirmación de su asistencia, dedica una línea de la tarjeta de invitación a dar una dirección de correo electrónico o página web en la que dejen constancia en lugar de enviar una tarjeta y sobre para la respuesta junto con la invitación, ahorrando en papel por el camino.

-Considera buscar plantillas de invitaciones que puedas imprimir en tu propia casa. Ya tratamos este tema en el artículo enlazado más arriba, por lo que podéis saber más al respecto visitando el correspondiente enlace.

El vestido de novia

View More: http://tarahschoofphotography.pass.us/untitled-export
-Asegúrate de encargar el vestido con entre seis y ocho meses de antelación para dar un amplio margen de tiempo con el que terminar. Evitarás molestas compras de última hora y podrás respirar tranquila.

-Si llegas a tiempo, intenta conseguir tu vestido de novia en rebajas u ofertas varias de las que dispongan las distintas tiendas.

¿Y un vestido de muestra? Si es de tu talla (o se acerca) y está en buenas condiciones pregunta a quién esté al mando si estaría dispuest@ a venderlo por un precio más bajo.

Flores

View More: http://tarahschoofphotography.pass.us/untitled-export
-Charla con tu florista sobre tu visión y presupuesto. Los floristas que trabajan para bodas son especialistas en crear ramos y ramilletes de ensueño con flores más económicas. ¡Puede que con plantas locales y de la temporada sea capaz de crear un ramo divino!

Las flores de cera u hojas de color verde oscuro son baratas y útiles para hacer bulto y rellenar los centros de mesa.

Reutilizar los ramos y las flores usadas en la ceremonia como centros de mesa es algo de lo que ya hablamos en el artículo que enlazamos al comienzo, así que os invitamos a leerlo para ampliar información.

Comida y bebida

View More: http://tarahschoofphotography.pass.us/untitled-export
-Prueba a contratar un menú de bebidas limitado con un cóctel distintivo, cervezas y vinos en lugar de la clásica barra libre. Tus invitados disfrutarán de las opciones y no notarán la diferencia.

-Si el presupuesto para la comida te preocupa, ¿por qué no utilizar un plato común como primero? Un pollo asado o a la barbacoa, o un buen plato de pasta es mucho más barato que un entrecot y a todo el mundo les gustan estas recetas. Quién sabe, quizás hasta le dé un toque de personalidad a tu boda. En cualquier caso lo único que escucharás de tus invitados es “¡ñam ñam!

Corta una pequeña y adorable tarta para la foto mientras que los camareros van sirviendo una más sencilla. Con una capa extra de azúcar y unas pocas cerezas frescas dará la sensación de ser cara a la par que salvas los muebles. 

-En lugar de flores de azúcar usa flores reales para decorar tu tarta de boda. Es mucho más bonito utilizar algo real y, en este caso, mucho más barato que su contraparte de azúcar.

 

Estos son los trucos que os dejamos para intentar ahorrar lo máximo posible en la organización de vuestra boda ¿Qué os parecen estos consejos? ¿Añadiríais o quitaríais alguno? Compartid vuestras impresiones en la sección de comentarios.

 

Fuente: DesireeHartsock.com

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!