Una boda inspirada en Nueva York

En las bodas cada vez es más habitual elegir un tema central que sirva de hilo conductor a todo lo que tenga que ver con ella, desde las invitaciones hasta el momento del baile.

En estas páginas te hemos sugeridos algunos en otras ocasiones, pero en esta ocasión te hacemos llegar una idea muy especial y muy concreta. ¿Una boda inspirada en Nueva York?

¡Toma nota!

El vestido de novia

Es de las primeras cosas que una novia tiene en cuenta a la hora de organizar la boda. Lo mejor para vestir al estilo de la big city en tu día, si quieres una boda inspirada en Nueva York, es que elijas a un diseñador de allí, que se inspirará en la ciudad para sus creaciones.

Mira, por ejemplo, estos diseños de Vera Wang para la próxima primavera de 2016.

bodanuevayork4

bodanuevayork6

bodanuevayork5

Fotos: Vera Wang

Quien dice “Boda en Nueva York” no puede evitar pensar en la pobre Carrie Bradshaw compuesta y sin novio ante el altar en la famosa película, con un diseño de Vivienne Westowood que se vendió por varios miles de euros.

bodanuevayork3

Las invitaciones

La invitación es lo primero que los invitados tienen de ti, además del Save the Date si has decidido hacerlo llegar. Ofrecerá los datos más básicos de cómo será tu enlace, así como aquellos que les resulten útiles. Úsalas también para dar pistas.

Te sugerimos que, para ella, te inspires en Broadway. Es la avenida más famosa de toda la gran manzana, y está impregnada de arte, de magia y de glamour. Según los modelos, darán ese toque vintage que tanto nos gusta.

Foto: www.zazzle.com

Foto: www.zazzle.com

Ambientación del salón

La ambientación del lugar en el que vas a celebrar tu boda tiene que tener estilo neoryorquino. El mesero que coloques a sus puertas puede incluir el clásica skyline que es el plano general usado como transición en las famosas series y películas que tanto nos gustan.

Foto: pinterest

Foto: pinterest

Es habitual ponerle también nombre a las mesas. En tu caso, lo ideal es que lleven los nombres de sitios emblemáticos de Nueva York, como el Empire State o el Central Park.

El menú también debería ser acorde. Si no todo, al menos en algunos platos. ¿Qué te parece de postre una refinada y bien presentada un poco New York Cheescake? Aunque pudo tener su origen en Europa, fue en Estados Unidos donde se le dio otro enfoque a ete postre gracias al queso crema, inventado por un quesero del estado de Nueva York.

La fiesta

La música, por supuesto, es parte indispensable en la pista de baile. No hace falta que satures con el tema, pero sí que des algunas pinceladas. La versión más movida de Alicia Keys y Jay Z de New York no estaría mal para empezar.

Y mientras unos se divierten en la pista, otros hacen lo propio en el photocall. De fondo, Times Square, y entre los complementos que no falten las gafas de sol.

bodanuevayork7

Si has pensado poner una food bar, nada mejor que una candy bar, llena de caramelos y decorada con esas guirnaldas de película de los 60.

Foto: masideasdenegocio.com

Foto: masideasdenegocio.com

La luna de miel

Es posible que lo neoyorquino te llame la atención porque has crecido viendo series como Friends o porque te sientes cosmpolita y aventurera. Y, sin embargo, ¡nuncas has estado en la ciudad!

Lo entendemos. Si vives al otro lado del charco, los vuelos no son baratos y una no puede ponerse los trapos en New York como quien se los pone en el pueblo de al lado. Pero para el viaje de novios, la Gran Manzana se presenta como la gran oportunidad.

Como te sugerimos que descanses, recuerda que puedes reservar unos días “estresantes” (compras, visitas a monumentos y lugares emblemáticos envueltos en el ritmo de la ciudad) para Nueva York y otros tantos para relajarte, por ejemplo, en las playas del Caribe. Una vez que cruzas el charco…

¿Te han gustado estas ideas? Sigue atenta a nuestra web porque siempre te proporcionamos nuevas ideas.

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!