Una novia de cuento de princesas

La elegancia clásica siempre es tendencia y, en sus últimas colecciones, los diseñadores han incluido modelos que reúnen las características de los vestidos de corte princesa.

Todo depende del estilo que se tenga, de la personalidad y de cómo ese día se quiera estar ante el altar. Si quieres ser una novia de cuento de princesas, anota nuestras sugerencias, porque te vestimos de arriba a abajo.

El vestido

Una novia que recuerda a la Cenicienta en la noche de su famoso baile, con un look sencillo y delicado que no necesita de recargamientos excesivos. Así se presentan las propuestas de diferentes firmas, con cuerpos ceñidos y cortes a la cintura, desde la que se abren faldas con línea evassé.

Es el caso de este modelo de Pronovias, en blanco. El talle cuenta con un lazo a modo de cinturón. Se acompaña con una diadema floreada para el pelo y un  largo velo de tul con bordes de encaje y uno sencillos pendientes, sin más aditivos. La espalda abotanada dejar ver algo de la espalda, sin ceder decoro.

VestidoBarcazaPronovias1

VestidoBarcazaPronovias2

Yendo un paso más allá de los tejidos lisos, se puede optar por el tan apreciado encaje tanto para el cuerpo como para la falda, como en este modelo también de Pronovias, que repite en este modelo el escote de barco. Cuenta con cuerpo de canesú que deja ver un bonito escote en forma de corazón. Está hecho en tul con aplicaciones de encaje, la falda además lleva una falda superpuesta en mikado con pliegues y un lazo en el centro.

VestidoTrudyPronovias2

VestidoTrudyPronovias1

Los modelos princesas son ideales para incluir, precisamente, lazos y otros detalles que den un toque sutil y fino al vestido. La otra opción es decantarse por la pedrería, como en este modelo de Jesús Peiró que incorpora cinturón joya.

JesúsPeiró1

Lo que deja sitio a la sensualidad de las formas femeninas es el cuerpo, puesto que la falda no se es ajustada. Los diseñadores, como el propio Jeús Peiró, juegan con grandes escotes sin más cobertura, o por colocar tejidos transparentes, como el tul.

JesúsPeiró2

Diademas

Las diademas han formado parte de las joyas que la mujer usa como ornamento desde… ¡la época neolítica! Ya por entonces gustaba ir con algún complemento en la cabeza.

Han estado además asociadas a la realeza. De hecho, recientemente princesas de monarquías europeas las han elegido en sus enlaces matrimoniales. Fue el caso de Victoria de Suecia, Tatiana Blatnik, Mary de Dinamarca, Metter-Marit de Noruega o Letizia Ortiz. Todos son piezas con historia, como la de Kate Middelton, una diadema de perlas y diamantes que lució Lady Diana, con algunas modificaciones.

KateMiddelton

Las princesas del pueblo a las que escribimos no tienen a su alcance semejantes piezas, pero viendo los diseños de algunas firmas, ni falta que hace.

Te recomendamos, en particular, los diseños que combinan el bordado y la pedrería en diademas discretas que resaltan, sobre todo, en cabelleras oscuras. Opta por los diseños inspirados en la naturaleza como éste de Bordar&Co.

bordar&co2

O como ésta hoja de la misma marca.

bordar&co3

Pendientes

Dependiendo de lo que uses para el pelo y a fin no de parecer rococó, elige pendientes largos con piedras. Este modelo en plata es de Hechizo de Plata.

Hechizodeplata

Y éste, también de plata de ley con dos piedras centrales y microcirconitas es de Pandora.

Pandora1

Un clásico para un look clásico de princesa es la perla. En estos modelos de Pronovias se acompañan de plata y pedrería.

PendientesPronovias

PendientesPronovias2

También de Hechizo de Plata es éste otro en oro, que además con coloridas piedra en verde, negro y morado. Ideal para dar un fino toque de color a tu look, más aún si el vestido lleva algún toque en dorado.

Hechizodeplata2

Collares

Su uso dependerá no solo del vestido, sino también de si usas pendientes largos o una diadema muy vistosa. Si lo prefieres y tu vestido cuenta con escote en V, por ejemplo, puedes dejar protagonismo a un clásico, el collar, que a pesar de su elegancia no siempre es utilizado por las novias.

La opción se vuelve irresistible para quienes quieren ser una novia de cuento de princesas si ve modelos como éstos. Éste es Majorica, y tiene perlas blancas que cuelgan de una gargantilla de bronce rodiado.

Majorica

Éste, de la misma marca, tiene perlas y circonitas.

majorica2

Mientras que es de Pandora y está hecho en plata de ley, adornado con circonitas cúbicas transparentes.

Pandora2

Cinturones

En bodanovia.com ya te hemos hablado de los cinturones joya. Sencillamente ¡nos encantan! Especialmente los de tul con aplicaciones de pedrería y plata.

 

CinturonPronovias1

O si son diseños bordados como éste de Bordar&Co. que queda así de bonitos.

bordar&co

Zapatos

Los zapatos para una novia de cuento de princesas deben tener también sus aplicaciones de pedrería. Bien delante, como en estos peep toes de Freya Rose.

freyarose

O detrás, como en esta propuesta de la misma marca y en la siguiente, de Pura López, de raso en blanco roto y cristales de Swarovski.

PuraLópez

¿Te gustaría parecer toda una princesa de cuento el día de tu boda?

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!