Ventajas de casarse en la playa

Si decimos que más de la mitad de las bodas se celebran durante el verano… no nos equivocamos. Y es que son muchísimas las parejas que deciden optar por el verano, el buen tiempo que reina durante esta estación y la facilidad para la organización sin tener que tener en cuenta efectos externos como el clima. Pero, por otra parte, que sean tantas las parejas que opten a casarse en verano hace que reservar fechas en esta estación sea realmente complicado.

Celebrar una boda en la playa es una de las ideas que más salida suele tener durante el verano. Y es que en cuestiones de sitio, espacio para preparación, libertad de elección de fecha… las celebraciones de boda en la playa suele ser lo más fácil de reservar y preparar. Sabiendo que el clima por lo general no será un problema, es mucho más fácil de lo que parece tener preparada una boda diferente a lo habitual, y sobre todo, muy bonita y atractiva si se organiza bien y se preparan con antelación todos los detalles.

Un entorno espectacular para casarse en la playa

Boda en la playa

Celebrar la boda en la playa te asegurará tener un álbum de fotos espectacular y que cautivará a todos los que lo vean. El entorno será mucho más original que los álbumes de fotos de boda realizados en parques, ayuntamientos con espacio para celebraciones civiles… y para los que no tengan en mente casarse en la Iglesia, la playa puede ser un entorno ideal e idílico. Pero yendo más allá, también debemos destacar la facilidad para organizar el altar, el decorado y preparación de las sillas y el lugar de la ceremonia… todo está abierto a una personalización total, y combinado con un bonito atardecer, el resultado puede ser apasionante y digno de recordar toda la vida.

¿Dónde celebrar el banquete de boda?

Está claro que casarse en la playa tiene muchas ventajas, ¡pero ojo! Porque el banquete de boda es mejor dejarlo bien organizado y listo, y no suele ser muy buena idea prepararlo en la misma playa por falta de preparación, problemas legales con el ayuntamiento de la ciudad… por ello, preparar el banquete de boda en un gran chiringuito, o en un hotel que da a la playa, suelen ser las opciones que más gustan a las parejas de novios que deciden darse el “Sí, quiero” a la orilla del mar. Estos hoteles suelen contar con previsiones para organizar junto con los novios el evento en la playa, la música, el mobiliario…

También está la posibilidad de reservar una casa en primera línea de playa que esté cerca de la celebración de la boda en la playa, y permita organizar un cátering y cuente con un espacio abierto para celebración, y sea posible por infraestructura y vecindario.

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!