Ventajas de celebrar una boda en el jardín o al aire libre

Durante estos últimos años, la tendencia de casarse al aire libre, casarse en el jardín o celebrar una boda en un parque, en la playa o en un espacio abierto ha ido ganando cada vez más terreno a las bodas tradicionales bajo techo. Y es que aunque no lo parezca, estamos ante dos formas diferentes de dar el “Sí quiero”, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes, pero ambas con un punto en común: decidáis la que decidáis, ¡no os equivocaréis!

Hoy vamos a apostar por las ventajas de celebrar una boda en el jardín o al aire libre, sus ventajas pero también sus inconvenientes, y en general todo lo que necesitáis saber en la pareja para decidir por una u otra opción con seguridad y con la certeza de estar yendo en el camino adecuado.

Ventajas de una boda al aire libre

Uno de los puntos más fuertes de celebrar una boda en el jardín o al aire libre, es, cómo no, la gran libertad que habrá en el entorno. Y es que apostar por casarse en un gran parque -por ejemplo-, asegura que habrá espacio suficiente para todos los invitados, que no faltará sensación de libertad, y que igualmente será un entorno apto y capaz de crear un ambiente muy íntimo y especial. También es importante hablar del cambio de look y de aires que supondrá para todos los asistentes, y también para el recuerdo, estar en un entorno abierto, en la naturaleza, rodeado del cántico de los pájaros, del sonido de los árboles meciéndose… es un ambiente muy diferente al de una Iglesia o un ayuntamiento -por ejemplo-, ¡te lo aseguramos!

Dar el “Sí quiero” bajo el cielo y al descubierto es también una forma perfecta de aprovechar al máximo una boda nocturna o al atardecer. Combinar un espacio abierto con una ceremonia al atardecer, o incluso cuando ya es de noche, permite un ambiente mágico y muy especial que marca las diferencias con otras bodas tradicionales. El book de fotos, el escenario, y el recuerdo entre los asistentes, se quedarán grabados de una forma distinta al del resto de bodas.

El tiempo y el banquete de bodas, principales incógnitas

Ventajas de una boda al aire libre

¡No todo iba a ser perfecto! A diferencia de celebrar la ceremonia de bodas en un salón especializado, casarse al aire libre o directamente celebrar una boda completa en jardines o al aire libre, implica también preparar un servicio de catering más intensivo. Habrá que preparar todas las mesas, sillas, resto de mobiliario, cocinas portátiles para preparar la comida… ¡no será tan fácil! Y todo esto, quedará siempre condicionado al tiempo y el clima. Porque si llueve, o hace demasiado calor… ¡se puede ir todo al traste!

Combinando todo sabe mejor

Muchas parejas optan por hacer un mix durante el día de la boda: ceremonia al aire libre, y banquete de bodas y baile nupcial, y el resto de la fiesta, en un entorno cerrado como puede ser un salón de bodas o en el interior de una gran casa rural acondicionada. Queda lo mejor de ambas partes, ya que permanecen las ventajas del “Sí quiero” a cielo descubierto, y también decimos adiós a los inconvenientes del clima, del calor o en general de las desventajas que genera no celebrar el banquete en un lugar especializado para ello. Aquí es donde gana fuerza, por ejemplo, celebrar una boda en una casa rural, porque lo ofrece todo sin tener siquiera que coger el coche.

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!