Vestido para madrina de boda

Encontrar un vestido para madrina de boda no es tarea fácil, y es que la madrina de una boda está destinada a destacar por encima de todas y cada una de las invitadas. Sin llegar a rivalizar con la propia novia, pero con el fin de situarse un escalón por encima del resto de las chicas allí presentes. Y esto, más que protocolo, es tarea de vestido y complementos.

Buscando el vestido para madrina de boda perfecto, debemos tener claro y con gran certeza qué nos vamos a poner… de arriba a abajo. El vestido debe estar en plena armonía con el resto de nuestro atuendo, incluyendo el tipo de recogido, los accesorios, los zapatos y el bolso… ser madrina de boda es mucho más que un título de un evento muy especial. ¡Hay que destacar de punta a punta!

Tipos de vestido para madrina de boda

Vestido madrina de boda

Como hemos dicho, la madrina de boda es la segunda figura femenina más importante de toda la ceremonia, después de claro está, la propia novia. Datos importantes y que debes tener en cuenta es optar por un vestido de colores fuertes o al menos, alejados del blanco. No se debe utilizar el blanco ni colores que recuerden al blanco, evitando así por todos los medios estar cercana a la novia. Un vestido sencillo y sin demasiadas complicaciones o de sinuosos acabados, suele ser una opción perfecta. El vestido puede variar notablemente según el momento del día en el que se celebrará la boda… es decir, si es de día, o de noche.

Una boda diurna o al mediodía permite a la madrina llevar un vestido corto, aunque como apunte interesante, suele ser la única a excepción de la novia que puede llevar un vestido largo si así lo desea. En el caso de optar por un vestido corto, la falda no debería subir mucho más allá de la rodilla… ¡recuerda que la madrina no debe restar atención a la novia! Hablando de los complementos, lo ideal para el pelo suele ser un recogido bajo y un bolso de mano. Si la boda es por la tarde y acaba a la noche, el vestido que se debe utilizar será largo, con un bolso tipo sobre para encajar a la perfección en cuanto a complementos.

Te puede interesar