Vestidos de fiesta: el auge de los brillos

Las lentejuelas o paillettes, así como los pequeños cristales o piedras han sido muy utilizados en la moda desde que se convirtieran en tendencia clara en los años 20, aquella década de esplendor que tanto sigue inspirando, la del famoso Charlestón.

Desde entonces y hasta ahora, la moda de los brillos ha ido y venido por temporadas. Y, a juicio de lo que hemos podido ver últimamente en la pasarela, el brillo se va a quedar más tiempo entre las propuestas de los diseñadores.

Hoy, en vestidos de fiesta: el auge de los brillos.

Vestidos completos: sin miedo al exceso

Los brillos aportan tanto glamour que pocas personas pueden resistirse a probarse vestidos de fiesta brillantes cuando las ven en los escaparates.

Entre las opciones que podemos encontrar, una es la de los vestidos de paillattes, que brillan en su totalidad. Un clásico es el de cuerpo ceñido hasta la cadera para hacer luego una suave caída hasta los pies. Es el caso del que vemos en esta imagen, en un modelo con cuello en V y manga larga, con manga larga lisa que recoge brillos en los puños.

Pablo Lanzarote

Pablo Lanzarote

Otro clásico de los brillos es el dorado, que también se puede encontrar en vestidos de paillettes monocolor. En este caso, incluye manga ancha por encima del codo y cola.

PabloLanzarote6

Pablo Lanzarote

Pablo Lanzarote

En el caso de que elijas un vestido completo de paillettes o lentejualas, debes evitar caer en lo que sí serían excesos eligiendo también brillo en los complementos. Para no parecer un árbol de Navidad, procura que el bolso y los zapatos se presenten en otro color a juego y en mate. Ni que decir tiene que es un tipo de tejido solo recomendado para la noche.

El vestido puede ser brillante sin estar compuesto íntegramente de paillettes. En este caso, la pedrería está salpicada por toda la prenda, que en la falda lleva tul y flores bordadas en negro y verde. Desde la cintura sale una bonita cola.

Higar Novias

Higar Novias

En todo caso, infórmate del registro o tema de la boda al que acudas antes. Es cierto que para una enlace no se suelen poner trajes tan llamativos, todo dependerá de las exigencias del guión que, a buen seguro, será marcado por la novia.

Ella, por supuesto, también puede elegir el brillo. Si bien no paillattes, para que no parezca que va de cotillón, sI cristales. Abundan en este modelo por el cuerpo y por la falda, que incluso se combinan con un detalle brillante en la cintura. Solo las mangas y la cola no recurren a los brillos, sin bien el tejido es satinado.

Pablo Lanzarote

Pablo Lanzarote

En el top

Como te comentábamos, puedes decantarte por los brillos pero de una forma más discreta, más acorde para una boda. Una ocpión es el top.

El brillo adquiere el protagonismo justo en este conjunto compuesto por un top con escote drapeado o de Hamaca sin mangas, rosa oscuro con lunares. Combina con una falda evasé larga con fajín plano.

AnaTorres2

Ana Torres

Ana Torres

Componiendo un look también indicado para la noche se presenta este modelo con top de tul bordado en negro y toques brillantes. Se completa con un pantalón tobillero en verde con cola. Original, cuanto menos, si tenemos en cuenta también complementos como el tocado.

Higar Novias

Higar Novias

También dos piezas es esta otra propuesta de pantalón. Lleva top de cuello de barco en rojo y negro con pedrería, y una capa o chal.

Higar Novias

Higar Novias

Nota tomamos de esta otra opción de falda con peplum y cola blanca, bajo un bonito top a juego en plata y azul.

Pablo Lanzarote

Pablo Lanzarote

En los detalles

Quien les escribe coincide con la máxima de que menos es más. Por eso habría también que considerar el brillo en los detalles.

En este caso, se encuentra en el escote a la espalda de este mono azul eléctrico, formando un degradado de color.

Higar Novias

Higar Novias

En este otro, componiendo un escote amplio desde el pecho y hasta la espalda de un vestido con corte de sirena, más detalles en la cintura.

PabloLanzarote4

Pablo Lanzarote

Pablo Lanzarote

Y es que los brillos también pueden aparecer solo en algunas partes del vestido, como en escote y mangas, junto a la cintura, a modo de fajín.

Pablo Lanzarote

Pablo Lanzarote

Cuando de brillo en los detalles de vestidos de fiesta se trata, desde luego, el escote es uno de los lugares más elegidos para ubicarlo, tanto deltante como detrás. Sucede en este modelo bicolor con cola superpuesta.

PabloLanzarote9

Pablo Lanzarote

Pablo Lanzarote

Y a ti, ¿te gustan los brillos?, ¿cómo sueles utilizarlos?

(Fotos tomadas en Sevilla de Boda)

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!