Vestidos de fiesta: lo clásico nunca pasa de moda

A la hora de vestirse para una boda surgen muchas dudas. Hay que llevar un look acertado, que no sea excesivamente recargado ni tan sencillo parezca que vas a un cóctel. Tampoco todos los atuendos sientan bien a todas las mujeres, puesto que cada una tiene una siluenta diferente (aunque a veces la moda pase de puntillas por este tema).

Una forma de acertar es apostar por lo clásico en vestidos de fiesta, sobre todo si acudes a una boda de etiqueta. A continuación y para que sirva de ejemplo, damos un repaso a la colección Mujeres que enamoran, que el diseñador Juan Galocha presentó en la última edición de Sevilla de Boda, celebrada este pasado fin de semana.

Cómo enoramorar a quien se ama

Nos referimos, claro está, a cuestiones de moda. Galocha intentaba adentrarse en la psicología de la mujer, saber cómo se viste para gustar a la persona que ama. Y de ahí nació una colección trabajada de forma intensiva durante meses, que lleva el sello del diseñador. El mismo que ya vimos en otra de sus colecciones, Atelier.

Bicolor y tonos suaves

Galocha apostaba por sedas, dupiones o satenes en los vestidos de su colección. Se decantaba también por el bimonio blanco/negro, que tan bien funciona siempre, de corte sencillo y con largo por debajo de la rodilla.

6

También lo bicolor reina en este otro diseño, en el que elige blanco y azul marino. Un dos piezas con cuerpo en blanco y mangas en un tejido vaporoso con flores, y falda larga con vuelo. Complementa el look un fajín de lunares y un pamela con un lazo a juego con el fajín.

12

Saliendo de bicolor, en la colección reinan los tonos suaves. Así lo muestra este diseño compuesto por vestido con largo a la altura de la rodilla y cinturón rosa, con chaqueta de manga francesa en tonos rosa, verde y crema.

7

Lo cierto es que las chaquetas tuvieron presencia en la colección, un atuendo clásico que puede otorgar elegancia a un look sencillo. Galocha eligió esterilla y piqué como tejidos para ellas.

13

El único pantalón que se vio en la colección era un tejido satinado con chaqueta en tonos cálidos.

Discreta a la par que sensual

Para el diseñador, la sensualidad de la mujer puede verse en los detalles presentes en diseños discretos (e incluso decorosos),que están lejos de escotes o largos de falda que rayan incluso lo chabacano.

Así se observa en este diseño dos piezas con falda entubada negra y blusa de cuello de barco y mangas de farol con corte a la francesa, predominando los tonos anaranajados y rosas. Se completa con un fajín. La sorpresa está en el amplio escote de la espalda.

la foto 1

escote-espalda

Sencillez también en los comlementos

Los looks creados por Juan Galocha se completan con pamelas que huyen de los recargamientos y que cuentan con detalles estampados a juego con los tejidos utilizados en en las prendas.

14

la foto 4

Entre los zapatos no faltan los peep toes con tacones muy altos. Y como pendientes elige, en muchas ocasiones, la clásica y femenina perla.

Vestido de novia entre lo clásico y lo innovador

A Juan Galocha se le ha podido ver en Sevilla de Boda con trajes de fiesta y en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, con trajes de flamenca. Nunca ha realizado una colección íntegramente compuesta de trajes de novia, pero no descarta hacerlo en un futuro próximo.

De momento, hemos de conformarnos con los vestido de cierre de colección, como éste. Elige cuello que recuerda al de tipo chal para un vestido en blanco tomado y de media manga. Por detrás, una capa recoge una línea de rosas de tela en crema y con cola. Se decanta con un discreto tocado con rejilla para el pelo.

20

la foto

¿Te ha gustado la colección? ¿Crees que el autor acierta al intentar adentrarse en el pensamiento de la mujer que quiere enamorar? Sigue nuestra web porque en los próximos días te contamos mucho más de lo acontecido en Sevilla de Boda.

Te puede interesar